Noticias


Ciudad

Continúa el ciclo de cine ambiental para Instituciones Educativas Primarias y Secundarias

El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Ambiente y la dirección de Salud Municipal, a través del Programa de Educación Ambiental, organizó en esa oportunidad entre otras actividades, un ciclo de cine ambiental

16 de Junio 2016


el cual continúa en estos días. Cabe destacar que el mismo está destinado a toda la comunidad educativa en sus distintos niveles y al público en general.

El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Ambiente y la dirección de Salud Municipal, a través del Programa de Educación Ambiental, organizó en esa oportunidad entre otras actividades, un ciclo de cine ambiental, el cual continúa en estos días. Cabe destacar que el mismo está destinado a toda la comunidad educativa en sus distintos niveles y al público en general.


Recordamos que el objetivo del ciclo del Cine Ambiental es generar interés en la comunidad sobre el rol que cumple cada uno como ocupante del planeta Tierra, como vivimos, que daños provocamos en el ambiente, que podemos hacer para evitarlos y así poder ir formando una conciencia ambiental.


El ciclo será desarrollado a partir de las 9.30 hs, los días miércoles en el Salón del Centro Sirio Libanés, calle Luis N. Palma e Yrigoyen.
El programa de ciclo ambiental es el siguiente.
-     Miércoles 15 de junio: EL LÓRAX: en busca de la trúfula perdida. (Infantil, 2012).
El Valle Trúfula, un paisaje rico en flora y fauna, está vigilado por Lorax, un bigotudo y gruñón protector del bosque enfrentado al ambicioso Una-Vez, que busca rendimiento económico en cortar troncos.
“Describe de manera clara y directa las acciones concretas tanto responsables como irresponsables de los seres humanos sobre el impacto ecológico y sus futuras repercusiones.”


-       Miércoles 22 de junio: COMPRAR, TIRAR, COMPRAR (Documental, 2010).
El documental Comprar, tirar, comprar trata en profundidad uno de los grandes problemas de la sociedad del siglo XXI. ¿Compramos por necesidad o porque el sistema está diseñado para que nunca dejemos de consumir?
“El modelo de crecer por crecer tiene efectos negativos en el ecosistema. El documental muestra cómo los productos obsoletos son llevados a países no occidentales como Ghana, donde son presentados como productos de segunda mano. Sin embargo, se trata de chatarra que los países desarrollados no quieren.”


-     Miércoles 29 de junio: Wall – E (Infantil, 2008)
WALL•E es un oxidado y viejo robot, que vive solo en la Tierra junto a su cucaracha Hal. El es el último robot superviviente de una fuerza de limpieza de la tierra. En su casa suele haber piezas y recambios de su misma raza. Más tarde conoce a EVA cuando esta está buscando vida en el planeta. Le enseña una planta y esta la guarda y se queda en modo reposo. Cuando llega una nave para recogerla, Wall.E la sigue hacia el espacio.


“Hace reflexionar acerca del consumismo voraz y la sostenibilidad del planeta”.
Solicitamos a todas las Instituciones Educativas que se encuentren interesadas se comuniquen al teléfono 428820 de la Dirección de Ambiente ya que tenemos cupos limitados por el espacio disponible.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030