Noticias


Ciudad

Se pintaron sendas peatonales en Boulevard Martínez y Acceso Sur

La dirección de Tránsito Municipal continúa trabajando para garantizar la seguridad vial y la reorganización del tránsito en la ciudad.

17 de Mayo 2019 Más ciudad para todos


Del mismo modo que muchos otros elementos viales, la senda peatonal tiene como objetivo final la organización de la circulación no sólo de los automóviles si no también, y principalmente, de los peatones, otorgándoles un espacio seguro por donde cruzar y atravesar las calles, obligando además a los autos y otros vehículos a respetarlo.

La senda peatonal es un espacio especialmente designado en la vía pública para el cruce de los peatones. Es fácilmente reconocible porque es una columna relativamente ancha compuesta de líneas blancas horizontales por las cuales tienen autorizado el cruce las personas.

Al cruzar la calle hay que observar con atención el tráfico. Al mismo tiempo, es necesario estar atento a los cambios en los semáforos. Hay que transitar por las aceras y cruzar solamente por los pasos de peatones y en el caso de no estar demarcadas hacerlo por las esquinas.-

En el código de circulación se indica que los conductores deberán tomar las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de los peatones.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030