Noticias


Salud

Promotores de salud de toda la provincia realizaron en nuestra ciudad el Curso de Agentes Sanitarios

El viernes 17 de mayo en el CIC "Néstor Kirchner" la odontóloga Elizabeth Machín brindó una capacitación sobre odontología desde Atención Primaria de Salud, compartiendo el trabajo que se realiza desde los CAPS Municipales y Camión Odontológico.

18 de Mayo 2019 Programa de Salud Bucal


Desde junio de 2018 se realiza en nuestra ciudad el Curso de Formación de Agentes Sanitarios. Se trata de una instancia para formación específica de los distintos programas de salud municipales, nacionales y provinciales, en la que participan promotores de salud de los 9 Centros de Salud Municipales, junto a los agentes de los centros provinciales, conformando un grupo de 70-90 agentes en formación.
 
 
"Gualeguaychú sin dudas es referencia en materia de atención primaria. En el marco de este curso provincial de Agentes Sanitarios, la odontóloga Elizabeth Machín brindó una capacitación sobre el trabajo ejemplar que se realiza en nuestra ciudad, desde los Centros de Salud y el programa de salud bucal `Gualeguaychú Sonríe´" explicaron Karen Bouchaton y Keila Heidenreich, integrantes del Equipo Directivo de Salud Comunitaria. 
 
 
El Programa de Salud Bucal Municipal en números
 
El Programa busca garantizar la atención odontológica y accesibilidad a prótesis dentales a vecinos de nuestra ciudad que carecen de cobertura médica
  • En 2018 se atendieron 10368 pacientes - 9371 consultas fueron programadas y 997 fueron por urgencia  
  • Se realizaron 1381 extracciones dentarias.
  • 680 pacientes recibieron el alta Básica y 879 el alta integral y recibieron prótesis removibles y fijas.
 
Además, es importante destacar que en las salidas extramuros se realizaron 111 talleres de salud bucal en más de 18 escuelas primarias y 12 escuelas secundarias, y en instituciones barriales, ONGs y clubes, llegando a más de 2000 niños. También se realizaron talleres en sala de espera y charlas a embarazadas.
 
 
El gobierno local concibe a la salud como un derecho humano fundamental y a la atención primaria de la salud como un nivel de abordaje para la promoción y prevención imprescindible e indelegable desde la perspectiva comunitaria.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030