Noticias


Agenda

Chochi Duré Cuarteto en el Teatro Gualeguaychú

Viernes 31 de Mayo a las 20:00 hs, en el Teatro Gchú (Urquiza 705)

20 de Mayo 2019 Culturar mi pueblo


Llega un maravilloso espectáculo musical con la presentación del entrerriano “Chochi Duré”, de reconocida trayectoria en nuestro país y en el mundo.  
Para los que gustan de la música litoraleña, el chamamé y el tango, será una cita imperdible para disfrutar del sonido maravilloso del acordeón de este gran artista y su cuarteto. Luego de su título de Campeón Mundial de Acordeón Diatónico en Roma (Italia), llega a nuestra ciudad con un repertorio colmado de Entrerrianía, enriquecido por las experiencias vividas en escenarios españoles. 

Acerca de Chochi Duré
Músico argentino, acordeonista, compositor e intérprete, de Nogoyá, Entre Ríos. En Rosario ciudad adoptiva fue donde comenzó su amor por la música y se formó como músico autodidacta.
Junto a su hermano guitarrista Rubén Darío, forman el dúo “Los Hermanos Duré” y a la edad de 14 años, graban su primer disco: “A Don Tomás” con temas de su autoría. Ha sido músico estable 4 años de Teresa Parodi, grabo 2 disco “Con el alma en vilo”, ganador del premio ACE, mejor disco de folclore 1994, y “Señales de vida”. Recorrió todo el país y parte de Sudamérica, acompañando a Teresa.

En 1998 recibe el merecido 1º Premio a la mejor canción inédita en el mayor " Festival del Folclore Argentino de Cosquín" por su tema,“Secreto de Amor”, Chamamé. Este reconocimiento ha recibido excelentes críticas ya que es la primera vez en la historia del festival que premian a este género música el Chamamé. Ese mismo año graba con "Los Tucu Tucu" y colabora como músico invitado. Hoy es un músico muy destacado en su país, considerado por el propio Antonio Tarragó Rós, uno de los mejores acordeonistas Argentinos.

En 2003 viaja a Alemania invitado por la Otto Friedrich Universitat Bamberg al Seminario Internacional cultural, Social Kulturarbeit, dando conciertos en las ciudades de Frankfurt, Mains, Munich, Nuremberg y Bamberg.
Pasa a España, Andalucía y comienza a dar sus primeros conciertos. Es premiado en el concurso de cantautores “Tam Tam”, para grabar un disco con artistas de esa ciudad y se graban dos temas de sus composiciones. Empieza a mezclarse con el mundo del Flamenco y a fusionar su música, viviendo una gran experiencia ya que le permite aportar a esta música los sonidos de este instrumento diatónico poco habitual en el Flamenco. Actualmente vive en España donde Graba su primer disco solista "Regreso en Chamamé" editado en Argentina por Espa Music, presentándolo en Alemania, Suiza, Marruecos, España y Argentina, donde ha recibido excelentes críticas de la prensa.
 

Valor: $200, $150 y $100
Reservas: (3446) 15509484
Punto de venta Urquiza 636


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001