Noticias


Ciudad

Personal municipal se capacita para desarrollar un municipio con igualdad de género y oportunidades

La Municipalidad, a través del Instituto Superior de Control de la gestión Pública de la Sindicatura General de la Nación, capacitará al personal en temáticas de igualdad de género y oportunidades para garantizar este derecho humano.

La decisión de analizar las políticas públicas que inciden en el logro de la Igualdad de Género y Equidad, se sustenta en la convicción del papel activo que debe desempeñar el Estado municipal ejerciendo un rol protagónico en la construcción de sociedades igualitarias. El curso permite conocer los principales aspectos vinculados a la temática de Igualdad Género, Equidad, Discriminación, Violencia, Diversidad y de la normativa existente al respecto.

El objetivo es brindar herramientas para promover un plan de equidad de género, como una hoja de ruta para impulsar y generar políticas públicas que permitan alcanzar entre los géneros de Argentina. Esta temática cobra mayor vigencia y preponderancia en la actualidad, adquiriendo sustento jurídico a través de la “Ley Micaela” y que, al analizarlas, nos acercamos a conocer y a modificar una realidad social que impacta a hombres y mujeres de manera distinta.

La igualdad de oportunidades es un derecho que el Estado debe garantizar como agente estratégico para concientizar y ofrecer herramientas que faciliten alcanzarlo.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Junio

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 808

421810

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415