Noticias


Ciudad

Se realizó el Tedeum del 25 de mayo

Los festejos por el 209° aniversario de la Patria en Gualeguaychú se viven con gran alegría. Los vecinos ya disfrutan de la fiesta popular en el Parque de la Estación.

25 de Mayo 2019 Más ciudad para todos


Luego del acto oficial en la Plaza San Martín con la presencia intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, funcionarios nacionales, provinciales, municipales, concejales, representantes del Poder Judicial y de las Fuerzas de Seguridad, instituciones educativas y comunidad en general se realizó en la mañana de hoy en la Catedral de la ciudad el Tedeum por el 25 de mayo oficiado por el obispo de Gualeguaychú Monseñor Héctor Zordán.

Con una iglesia colmada de personas el obispo Monseñor Héctor Zordán celebró la tradicional ceremonia de acción de gracia que tiene lugar desde 1811.

¿Qué significa la celebración del Tedeum?

Te Deum (en latín: "A ti, Dios", primeras palabras del cántico) es uncántico de acción de gracias que la tradición católica le atribuye a los Santos Ambrosio y Agustín. En él, se alaba y venera a Dios y se le ruega que venga en ayuda de sus siervos a quienes redimió con su sangre.

Se suele entonar en las misas celebradas en ocasiones especiales como en las ceremonias de canonización, la ordenación de presbíteros, proclamaciones reales, etc. Los cardenales lo entonan tras la elección de un Papa y, posteriormente, los fieles de todo el mundo lo cantan en las catedrales.

En Argentina, desde el primer gobierno patrio, se celebra el Tedeum todos los 25 de mayo, agradeciendo a Dios por el surgimiento del Estado Argentino que proclamaría su independencia formal en 1816.

Para la Iglesia, la patria es un don recibido, en cambio la nación es una tarea que convoca y compromete el esfuerzo de todos. 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Septiembre

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787