Noticias


Ciudad

La Ciudad proyecta un Polo Cooperativo Municipal

Promoviendo la producción local y regional de la economía social, la Municipalidad planea un Polo Cooperativo en terrenos del Banco de Tierras. Desarrollo productivo y tecnológico.

26 de Mayo 2019 Más ciudad para todos


El Polo Cooperativo Municipal será una herramienta de fomento para la producción local, un instrumento para el fomento de la producción industrial, brindando un conjunto de herramientas e infraestructura para la competitividad que apuntan a fortalecer cadenas de valor, mercado interno y el desarrollo regional.

“El proyecto responde a una estrategia municipal de participación entre organismos públicos y organismos privados pertenecientes a la economía social y solidaria para la promoción y desarrollo de diversas actividades relacionadas con la tecnología y la industria, en un territorio cerrado de nuestra ciudad” describió el intedente Dr. Esteban Martín Piaggio, y añadió: “La sustentabilidad es un eje troncal, poniendo énfasis en sus tres dimensiones : la rentabilidad económica de las empresas, los beneficios sociales desde sus trabajadores hasta el abastecimiento de necesidades locales y con valor agregado y el cuidado del ambiente en todas las fases productivas, de comercio y de consumo de los bienes producidos”.

Emplazamiento estratégico

Dentro de este esquema el gobierno municipal destinará aproximadamente 6 hectáreas de su Banco de Tierras, situadas dentro del ejido de Gualeguaychú para la instalación del Polo Cooperativo. La iniciativa tiene sus orígenes en la necesidad de contar con un espacio destinado para el uso exclusivo cooperativo, productivo y tecnológico que de fuerza y sustento al desarrollo local y regional, aumentando el empleo de calidad, autogestionado, y se corresponde con el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad de Gualeguaychú.

Polo Cooperativo Municipal

El polo ofrecerá un espacio de concentración de empresas cooperativas que otorgará relaciones de fortalecimiento al sector. Traducidos en ahorros de infraestructura, de materias primas e insumos, de logística; en mejoras de las condiciones de trabajo de los miembros cooperativistas y buscando alianzas externas que promuevan la transferencia de tecnologías y calidad de producción como escuelas técnicas, universidades, etc. Y que atiendan demandas de necesidades locales primordialmente. Propiciando la concreción de proyectos de interés social (por ejemplo calefones solares, sistemas alternativos de tratamiento de efluentes domiciliarios, etc.).

También se provee  un espacio para incubar proyector equipando maquinaria CNC, de alta tecnología que permite flexibilizar la producción según demanda y permite gran variedad de productos a un menor costo.

El predio contará con las siguientes prestaciones:

  • Zonificación y parcelamiento.
  • 10 unidades productivas con una superficie cubierta tentativa de 360 m2 cada una, y con posibilidades de ampliación.
  • Servicio pluviales y cloacales.
  • Calles internas y cerramiento perimetral.
  • Red de agua.
  • Red eléctrica y electricidad para producción.
  • Red de comunicaciones y datos
  • Alumbrado.
  • Servicio de gas.
  • Sector administrativo.
  • Control de acceso.
  • Sector de atención médica primaria
  • Estación para control de incendios.
  • Transporte público y estacionamiento.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030