Noticias


Ciudad

Concurso de la mejor empanada del 25 de mayo: ganó el puesto N°88 Don Mendieta PROVOIN

Por segunda año se realizó este innovador concurso que premia la mejor empanada de la gran fiesta popular.

Durante todo el día en el Parque de la Estación se vivió una gran fiesta popular celebrando el 25 de mayo, con bailes como vals, chamame y pericón. Este año se sumó por segunda vez el concurso de la mejor empanada, y el puesto que ganó fue el puesto N° 88 Don Mendieta, de PROVOIN, Proteccionistas Voluntarias Independientes.

El segundo puesto fue para el puesto N° 87, 5° A del Pío XII; y el tercero para el puesto 86, de 5° B del Instituto José María Bértora.

Cada miembro del jurado calificó cada una de las empanadas tomando en cuenta los siguientes aspectos:

  • Sabor (ingredientes – preparación – consistencia – proporción de los ingredientes, entre otras)
  • Masa (textura - sabor – grosor – sabor – color – cocción, entre otras)
  • Presentación (prolijidad en las terminaciones - color, entre otras)
  • Apariencia, presentación
  • Receta: Con la muestra de la empanada concursante se deberá entregar por escrito la descripción del paso a paso con los ingredientes utilizados.

Jurados

Los jurados fueron Gastón Spagnol, profesional gastronómico, recibido del Inst. Arg. de gastronomía. Instructor en cocina y pasteleria en formación profesional. Chef de ACENTO GOURMET CATERING & DRINKS tiene 25 años de experiencia en el sector gastronómico, ha trabajos como chef ejecutivo. Ha trabado en el extranjero estuve en restaurant 3 estrellas MICHELIN.  Docente de formación profesional en escuelas y facultades de la ciudad. Dicta talleres de cocina para chicos, jóvenes y adultos; Nicolás Veleiro, cocinero y Lic. en nutrición, coordinador de la carrera de técnico en gestión gastronómica de la UNER. También es docente de dicha facultad donde se desempeña como docente en la TGG en las materias referidas a Cocina y en las relacionadas a la gestión de servicios de alimentación; y María Victoria Avilés, licenciada en Nutrición de la UNER, y docente.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001