Noticias


Salud

Nuevos insumos para el programa “Gualeguaychú Sonríe”

La secretaria de Desarrollo Social y Salud recibió de la secretaría de Salud de la Nación diversos e importantes insumos para el programa “Gualeguaychú Sonríe”.

27 de Mayo 2019 Más salud mejor vivir


En el mes de mayo, a través de las gestiones realizadas por el secretario de Desarrollo Social y Salud Martín Roberto Piaggio se recibió de la secretaría de Salud de la Nación diversos e importantes insumos para el programa “Gualeguaychú Sonríe”.

 

El programa Gualeguaychú Sonríe comenzó en septiembre de 2017, a partir de la firme decisión del gobierno local de sostener y promover las políticas públicas de salud y priorizar los intereses de la comunidad. A través de este programa se garantiza salud bucodental y acceso a prótesis a personas sin cobertura de obra social, a través de la Unidad Móvil Odontológica, con tecnología de última generación, consultorios y laboratorio.

 

Cabe destacar que el programa atiende a pacientes derivados de los 9 Centros de Atención Primaria de la Salud municipales, y a empleados municipales en actividad y jubilados, a partir de un convenio con la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal.


Acerca de la inscripciones al Gualeguaychú Sonríe

Para incorporarse a este programa municipal de salud bucal, las personas deben consultar en cualquiera de los nueve Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipales.

 

  1. Los equipos profesionales realizan una evaluación de la boca denominada triage odontológico con el fin de clasificar los tipos de tratamientos para cada uno de los usuarios incorporados al programa.
  2. Para la producción y colocación de la prótesis, la boca debe estar sana y no presentar ninguna infección ni enfermedad bucodental. 
  3. La persona recibe atención y luego del apto odontológico puede continuar con el proceso para la prótesis dental.

 

Unidad Móvil de Atención Odontológica

Esta funciona de lunes a viernes 8.30 a 15.30 hs.en el predio del Parque de la Estación, cuenta con instalaciones con tecnología de punta y materiales de alta calidad. Los pacientes acceden de forma gratuita en el marco de los tratamientos odontológicos iniciados en los Centros de Salud. Consta de dos consultorios y un laboratorio con equipamiento de última generación.

 

La unidad móvil cuenta con dos administrativos, dos odontólogos fijos y profesionales de los Centros de Salud. El trabajo está sincronizado con los consultorios odontológicos de los nueve CAPS. 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295