Noticias


Salud

Día de los Jardines y Maestras Jardineras

Cada 28 de mayo se celebra en conmemoración a la precursora y defensora de la educación de niños, Rosario Vera Peñaloza.

28 de Mayo 2019 niñez


Desde la Municipalidad de Gualeguaychú queremos saludar a todas las y los docentes de nivel inicial y en especial a las que forman parte de los Jardines Públicos Municipales.

"La tarea en actualidad ha sufrido las modificaciones propias del paso del tiempo y se complejiza y diferencia de los momentos de inicio. Hoy vemos en los primeros años de vida, y en particular hasta los 3 años, que los niños y niñas necesitan nutrición, protección y estimulación para que se desarrollen correctamente. Los progresos recientes en relación al desarrollo infantil aportan nuevos datos sobre el desarrollo durante esta etapa de la vida", expresó Javier Villareal, responsable del Área de Niñez, Adolescencia y Familia.



Es por esto que la vida en los jardines y la tarea docente se configura como una herramienta de vital importancia para nuestra ciudad, que en los mismos casi 400 niños y niñas y sus respectivas familias son acompañados desde los espacios de primera infancia con el objetivo de lograr un desarrollo integral y garantizar el cumplimiento de los derechos de los gurises y gurisas.

 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030