Noticias


Agenda

Presentación del libro de poemas: "Palabras como nunca" de Luis Fontana en la Casa de Andrade

Sábado 1 de junio a las 20:30 hs, en Casa de Andrade (Andrade y Borques)

31 de Mayo 2019 Culturar mi pueblo


El escritor Luis Fontana de la ciudad de Concepción del Uruguay, estará presentando su libro: “Palabras como nunca” en la Casa de Olegario Andrade, invitado por Gente de Letras.
Con entrada libre y gratuita
Acompaña: Municipalidad de Gualeguaychú


Acerca de Luis Fontana
Poeta nacido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos; curso estudios de Letras en la E. N. Mariano Moreno y comenzó su vínculo con la poesía en la década de 1980 junto con sus poemas comenzaron los reconocimientos en numerosos eventos y certámenes literarios regionales, provinciales, nacionales e internacionales.
En los años 90 integro la C. Directiva de la SADE del Río Uruguay como Secretario Gremial, sus trabajos han sido publicados en diarios locales y en ediciones Cooperativas de distintos puntos del País. Cabe mencionar que Luis desarrollo su actividad Literaria al tiempo que revistaba como Sub Oficial de la Policía de Entre Ríos, de la que se retiró con el grado de Sub Oficial Mayor. En dos oportunidades revisto como asistente de Legisladores Provinciales de Entre Ríos.
Sus trabajos han sido parte de muestra de Poesía Ilustrada junto al Grupo Ensamble. Luis cuenta en su haber con numerosos recitales de poesía en Auditorios Municipales, Museos Provinciales, Casa de la Cultura de C. del U., esas presentaciones tuvieron como compañeros a notables artistas e escritores como el historiador José Florentino Beorda, el eximio músico Antonio Del Rio, el artista plástico Artemio Alisio, el Dtor. Teatral Héctor Ferrari, las poetisas Estela Paredes, Diana Benítez. También ha desempeñado labor como Jurado de Certámenes Literarios convocados por L.T. 11 Radio Gral. Fco. Ramírez, la Escuela de Técnicos Viales H. B. Sauret, y en los Juegos Culturales EVITA de Adultos Mayores. Luis Lorenzo en varias ocasiones junto a su amigo el Prof. Beorda concretó visita y encuentros literarios en Colegio Secundarios como la Escuela Normal Mariano Moreno, Escuela 88 Colonia Elia, Colegio Secundario San Vicente de Paul. Este vínculo de Luis con la poesía le concedió el reconocimiento de innumerables lectores y eventos de los que atesora más de 30 Premios, entre los que se encuentran distinciones, diplomas, medallas, estatuillas, y edición de sus poemas. A sus 60 años, Luis sigue este romance con La poesía y se desempeña como Vicepresidente del Circ. De Retirados de la Policía de Entre Ríos Filial C. del Uruguay, desde donde también ha creado un grupo de ayuda a familia y pacientes con Diabetes.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405