Noticias


Ciudad

Piaggio se reunió con Richard por una agenda de proyectos de obras para Gualeguaychú

El intendente junto al secretario de Obras Públicas municipal Carlos García mantuvieron una reunión en la ciudad de Paraná con el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Marcelo Richard.

07 de Septiembre 2016 Más ciudad para todos


El encuentro se realizó en el marco de una agenda de proyectos de saneamiento, accesibilidad vial urbana, y obras de servicios básicos. “El tema central que conversamos con el secretario de Planeamiento, el arquitecto Richard, fue ultimar los detalles de un convenio de colaboración, que permitirá un trabajo conjunto entre el gobierno provincial y nuestro gobierno local, para poder encarar obras vinculadas a la accesibilidad en la trama vial a los barrios de Gualeguaychú” detalló Piaggio

En ese sentido, el intendente comentó que “las obras están vinculadas a la accesibilidad en la trama vial a los barrios de Gualeguaychú, donde la provincia nos acompañaría con un aporte a través de fondos para la compra de materiales y el municipio con lo que es mano de obra”. 

Asimismo, los funcionarios avanzaron sobre otro de los temas, que tiene que ver con “un proyecto que sistematiza los desagües pluviales de la zona sur oeste de la ciudad, en donde hay una cañada muy importante que viene desde el oeste hacia el sur” indicó el presidente municipal, a lo que agregó “a fin de generar un mejor drenaje y los pluviales de esa zona que involucran sectores y barriadas muy importantes de la ciudad”. 

El acompañamiento de la provincia, en este proyecto, sería en parte el asesoramiento técnico, como también trabajar en la búsqueda de los medios de financiamiento, “ya que es una obra muy importante y de gran envergadura" indicó también. 

Finalmente, el intendente Piaggio mencionó que abordaron además la necesidad de trabajar en conjunto “en obras de servicios básicos que le faltan a nuestro polo educativo y una intervención que se requiere de repavimentación de la pista del aeródromo que tiene nuestra ciudad”. Al respecto indicó que “estuvimos hoy dando los primeros pasos para ver cómo podemos trabajar en conjunto con la provincia”.  “Avanzamos de manera muy positiva hoy, el secretario Richard tiene una excelente disposición a trabajar en conjunto, de la misma manera que el ministro Benedetto en cada reunión que hemos mantenido cada vez que lo requerimos” concluyó.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001