Noticias


Ciudad

Se realizó una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante

En la mañana se sancionó la ordenanza por la que se autoriza al DEM para la adquisición del inmueble que será destinado al Área de Promoción Industrial Municipal de Insumos Secos. Además se declaró de Interés Municipal el libro “Je suis Mimí”.

03 de Junio 2019 Más ciudad para todos


Con la presencia de los trece concejales  se aprobó el proyecto de ordenanza por medio del cual se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal para la adquisición de un inmueble para ser destinado al área de Promoción Industrial Municipal de Insumos Secos, a la construcción del Centro de Transferencia de Cargas Pesadas, Emprendimientos Rurales para diferentes Programas Municipales como PASSS y otros.

Entre los considerandos se señala que “la secretaría del Hábitat justifica técnicamente su adquisición en la ubicación y características del mismo, ya que posee frente Oeste de setecientos cincuenta metros (750 mts.) sobre la Autovía Ruta Nacional Nº 14 y conectividad hacia el interior de la ciudad a través de trama vial existente, siendo además por su altura No Inundable (Cota IGN +20,00), con un curso de agua interior de fácil encauzamiento y suaves pendientes de escurrimiento dirección Oeste y Norte, incorporando con esta compra nuevas tierras urbanizables al Banco de Tierras Municipal conforme Ordenanza Nº 10.446/2000 y que, conforme a lo convenido con la parte vendedora, el precio resulta muy conveniente a los intereses del Estado Municipal, teniendo en cuenta los valores de mercado para esa zona de la ciudad”.

              

Declaraciones de Interés Municipal

Durante la sesión del Honorable Concejo Deliberante declararon de interés municipal el libro titulado “Je suis Mimí”, de la escritora local Sabina Melchiori en el que se relata momentos aciagos y terribles que Mimí Guastavino debió atravesar como mujer y madre pero logra, con cada retazo de sus memorias, dejar un mensaje esperanzador, de lucha permanente, de abrazos compartidos y de amor infinito. Entre los considerandos se destaca que “Mimí Guastavino se radicó en nuestra ciudad en la década del ‘50 donde crió sus siete hijos, dos de los cuales, Enrique y Patricia, se incorporaron a la dolorosa lista de jóvenes detenidos desaparecidos de nuestra ciudad. Ello implicó, además, que Mimí formara parte de Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú” y que “Mimí tuvo una participación activa en diferentes instituciones sociales y culturales de nuestra ciudad, como la Alianza Francesa, donde se desempeñó por muchos años como presidenta”. Asimismo que “su vida, relatada en el libro, es un ejemplo de resciliencia y esperanza, digna de ser contado. Es que, es la historia de Mimí pero es también, en algún punto, la historia de los argentinos en general y particularmente de los gualeguaychuenses”.

 

También se declaró de Interés Municipal la “Jornada Mesopotamica” programada por la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) a realizarse durante el 27 y 28 de junio y a llevarse a cabo en las instalaciones en el Salón de Convenciones de nuestra ciudad. Entre los considerando se señala que “en razón de la masiva presencia de Cooperativas en nuestro país, resulta necesaria la permanente actualización y capacitación, teniendo en cuenta las constantes transformaciones en la economía actual” y que “el presente evento, contará con la presencia de numerosas Cooperativas de la región, resultando propicia esta oportunidad para ser partícipes de disertaciones a cargo de reconocidas empresas de los sectores de energía, telecomunicaciones y agua potable, incluyéndose en la temática a tratar, charlas acerca de energía renovable entre otros tantos temas de interés a considerar en esta oportunidad”.

 

Y por último, se declaró de Interés Municipal la Celebración del Pentecostés a realizarse el próximo lunes 17 de junio de 2019.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001