Noticias


Cultura

La carrera de Hotelería visitó el Museo del Carnaval

El 5 de junio pasado el Museo del Carnaval recibió a estudiantes y docentes de Hotelería de UADER quienes disfrutaron de la puesta en escena y de las guías.

07 de Junio 2019 Museo del carnaval


Luego de un detallado y animado recorrido a cargo de Marcela Faiad el pasado miércoles 5 de junio, docentes y estudiantes de la carrera de Hotelería que dicta UADER FCG en Gualeguaychú agradecieron la visita y felicitaron por semejante puesta en escena y el excelente guiado.

 

"Consideramos muy importante la capacitación en alumnos de hotelería ya que cumplen un papel fundamental dado que son el primer contacto cuando los turistas llegan a nuestra ciudad”, expresó la guía Marcela Faiad y agregó “felicito al equipo docente por incorporar al Museo del Carnaval como contenido fundamental en la formación de estos futuros profesionales".

 

Recordamos que desde el 18 de mayo Gualeguaychú tiene Museo del Carnaval, tras 20 años de pedidos de la comunidad. Para ello se restauró el galpón de la sala de máquinas de la vieja estación del tren, donde hoy se expresan el “Carnaval del País” y  los Corsos Populares “Matecito”.

 

El recorrido guiado responde a una línea en el tiempo desde fines del siglo XIX, con el agregado de la posibilidad de ser parte de una noche de carnaval, en la “sala 360”. Es producción ciento por ciento local con material aportado por la comunidad. El equipo de Planeamiento trabajó lo arquitectónico, el de Informática lo tecnológico, la conservación y restauración es responsabilidad del equipo de Cultura, Turismo, Cementerio, Martín Ayala.

 

Cabe destacar que el Museo del Carnaval abre los miércoles, jueves y viernes de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 20:00, para favorecer la asistencia escolar. Los fines de semana y feriados se atiende de 10: 00 a 20:00, con entrada libre y gratuita.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030