Noticias


Ciudad

Presupuesto Participativo 2019: se presentaron 315 proyectos en las 9 zonas

Esta semana culminó la segunda etapa del programa municipal con las 9 asambleas de "Ideas" en las diferentes zonas de la ciudad.

14 de Junio 2019 Presupuesto Participativo


“La participación sigue creciendo y como consecuencia de ello, la cantidad de propuestas recibidas es mayor. Cada vez se suman más vecinos e instituciones al programa, algo inédito si se tiene en cuenta que es el 8º año de implementación de esta herramienta de participación ciudadana. ”, comentó el secretario de Poder Popular Daniel Vaena.

 

Desde el comienzo de esta nueva edición se realizaron 22 reuniones vecinales y pasaron más de 1600 personas por las asambleas, entre vecinos, clubes, ONGs, escuelas, comisiones vecinales, parroquias, merenderos, bibliotecas y entre otras presentando proyectos y fortaleciendo el carácter plural e igualitario que persigue el programa.  

 

Entre las principales se pueden destacar: luminarias, espacios públicos (plazas), equipamientos deportivos, tecnológicos,  de cocina, mobiliario,  cámaras de seguridad, cerramientos, talleres de capacitación laboral y culturales, apoyo escolar, deportivos, de convivencia, de panadería, de costura, etc. Obras de infraestructura y electricidad, playones deportivos, juegos, aparatos de gimnasia (juegos saludables), veredas, rampas, herramientas, garitas de colectivos, indumentaria deportiva, cestos de residuos, nomencladores y carteles de señalización, instrumentos musicales, pintura, etc.

 

“también se destacó el auge de proyectos presentados por clubes, vecinos e instituciones que tiene que ver con merenderos en diferentes sectores de la ciudad”, explico Daniel Vaena y continuó “lamentablemente la crisis económica, producto de las políticas que implementa el gobierno neoliberal a nivel nacional, empieza a hacerse sentir y son cada vez mayores las necesidades en tal sentido”. 

 

Cabe destacar que la semana siguiente comienza la tercera ronda de asambleas donde se debatirán las ideas y quedarán definidas las propuestas que pasarán a la última asamblea, en forma de proyecto,  para que los vecinos puedan priorizar o elegir.  

 

Cronograma:

 

Martes 18 de junio  20 Hs. Debate Zona 1  - Escuela 9 "Leopoldo Herrera"

Miércoles 19 de junio  20 Hs. Debate Zona  2 - Escuela 88 "Los Fundadores"

Martes 25 de junio 20 Hs. Debate Zona 3 - E.E.T. No 3 "15 de Noviembre"

Miércoles 26 de junio 20 hs. Debate Zona 4 - SUM Suburbio Sur

Jueves 27 de junio 20 hs. Debate Zona 5 - Jardin Segunda Mama

 

Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo

Por otra parte, avanza la organización del Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo que se desarrollará en nuestra ciudad los días 13 y 14 de septiembre de 2019, donde se espera la visita de unos 20 municipios del país. Este encuentro es organizado por la Municipalidad de Gualeguaychú, La Universidad Nacional de General Sarmiento, La Asociación Argentina de Democracia Participativa y la Fundación Friedrich Ebert. 

 
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001