Noticias


Ciudad

Crecida del río Gualeguaychú: el centro de evacuados se traslada al regimiento

Debido las actuales condiciones climáticas se decidió el traslado de las personas evacuadas al regimiento. Teléfono para solicitar ayuda: 103.

19 de Junio 2019 defensa civil


En la madrugada del día 19 de junio el río Gualeguaychú continuó creciendo ya las 11 de la mañana la altura en el puerto es de 4.36 mts. A raíz de esta situación, la Municipalidad decidió trasladar el centro de evacuados al Regimiento de la ciudad en Urquiza al oeste.

“En las instalaciones del Regimiento, cedidas por el Ejército, contamos con camas, baños, duchas y lugar para cocinar” detalló Néstor Pintos, coordinador de Defensa Civil, y agregó: “El traslado se decide debido a las actuales condiciones climáticas de bajas temperaturas y de rápida crecida del río debido a que los Galpones del Puerto pueden quedar anegados”.

Recordamos que actualmente hay 33 personas que fueron asistidas por la Municipalidad. Desde el área de salud se solicita especial colaboración a toda la población en no ingresar ni permanecer en el agua de inundación a aquellas personas que no se vean afectadas por este fenómeno o que no cumplan función específica en el área afectada.  La especial solicitud tiene fundamento en la necesidad de prevenir enfermedades provocadas por el agua de inundación, especialmente las enfermedades de piel, picaduras de insectos y otras graves como la leptospirosis; evitando así sufrir innecesariamente consecuencias sanitarias en la población.

Recordamos que todas aquellas personas que necesiten de la asistencia de la Municipalidad de Gualeguaychú por la crecida del río deberán comunicarse al 103, teléfono habilitado las 24 hs para tal fin.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030