Noticias


Ciudad

Crecida del río Gualeguaychú: son 134 las personas evacuadas

A la madrugada del jueves 20 de junio se actualizó el número de personas asistidas por la crecida del río Gualeguaychú. A las 10 hs la altura en el puerto es de 4.65 mts.

20 de Junio 2019 defensa civil


En las instalaciones del Regimiento en Urquiza al Oeste hay 95 personas que fueron evacuadas de sus hogares debido a la creciente del río Gualeguaychú. En el club Black River hay 13 personas más, mientras que en el club Pueblo Nuevo hay 15 y en un hostel de la ciudad hay 11 actualmente; sumando de esa manera 134 los evacuados hasta el momento.

Desde el área de salud se solicita especial colaboración a toda la población en no ingresar ni permanecer en el agua de inundación a aquellas personas que no se vean afectadas por este fenómeno o que no cumplan función específica en el área afectada.  La especial solicitud tiene fundamento en la necesidad de prevenir enfermedades provocadas por el agua de inundación, especialmente las enfermedades de piel, picaduras de insectos y otras graves como la leptospirosis; evitando así sufrir innecesariamente consecuencias sanitarias en la población.

Recordamos que todas aquellas personas que necesiten de la asistencia de la Municipalidad de Gualeguaychú por la crecida del río deberán comunicarse al 103, teléfono habilitado las 24 hs para tal fin.

Defensa civil: 103

Se solicita a los vecinos que necesiten la colaboración de la Municipalidad que se comuniquen con el 103, el ÚNICO canal válido de comunicación con Defensa Civil. Es importante respetar estos mecanismos para determinar de esa manera la mejor manera de organizar el operativo de evacuación y traslado de aquellos vecinos que así lo necesiten.

Donaciones

Este jueves 20 de junio y el viernes 21 de junio de 8 a 12 hs y de 15 a 18 hs se recibirán donaciones en el Hogar de Ancianos para los vecinos y vecinas afectados por la crecida del río Gualeguaychú. Es importante y se solicita la colaboración de quienes se acerquen en RESPETAR LOS HORARIOS ESTABLECIDOS para no interrumpir el descanso de las personas que viven en el hogar.

La dirección del Hogar de Ancianos es Ituzaingó 682.

Se recibirán las siguientes donaciones:

  • Calzado
  • Pañales
  • Toallas higiénicas
  • Elementos de higiene personal (shampoo, crema enjuague, jabón, desodorante)
  • Lavandina
  • Leche en polvo
  • Aceite
  • Fideos
  • Agua mineral
  • Bolsas de consorcio

NO SE ACEPTARÁ DONACIÓN DE ROPA ya que la Municipalidad cuenta con estos productos que pueden necesitar los vecinos. Si se acercan con donaciones de ropa, las mismas no serán recibidas ya que no se cuenta con espacio donde guardarla. Se agradece la colaboración de todos y todas.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030