Noticias


Cultura

Recorridos históricos por la ciudad y el Cementerio

El miércoles 19 de junio los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 17 "Héroes de Malvinas", realizaron el "Recorrido Histórico por San José de Gualeguaychú", culminando la visita en el Cementerio del Norte.

23 de Junio 2019 Culturar mi pueblo


El recorrido por la ciudad consiste en visitar los principales espacios donde se desarrolló la historia de Gualeguaychú. Comienza en el Monumento a los Antepasados, sitio donde se cuenta la vida de los primeros pobladores que tuvo la villa y la leyenda fundacional escrita por Fray Mocho. Parte de la historia económica de la ciudad se cuenta a través del Ex - Frigorífico Gualeguaychú y nuestra zona portuaria. Luego el recorrido continua en la Plaza San Martín, allí se destacan las historias de los edificios civiles y religiosos que dieron vida a la villa recién fundada por Tomás de Rocamora. 

 

El recorrido finalizó con una visita guiada en el Cementerio, allí los alumnos escucharon la historia de personajes como Fray Mocho, Camila Nievas, Osvaldo Magnasco, María América Barbosa, entre otros. 

 

Cabe destacar que por medio de éstas actividades llevadas a cabo por el Archivo del Cementerio, se busca conocer por un lado la historia de la ciudad y por el otro la historia de los personajes que en ella actuaron.

 

Para quienes deseen realizar las actividades propuestas deben comunicarse al teléfono 424497 de la Administración Cementerio o enviar un e-mail a [email protected]  


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030