Noticias


Cultura

La Corneta Murguera y los Corsos Populares “Matecito” fueron incorporados en el inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial de la República Argentina

La Corneta Murguera y los Corsos Populares “Matecito” ya son parte del relevamiento de manifestaciones del Patrimonio Cultural Inmaterial de la República Argentina.

23 de Junio 2019 Culturar mi pueblo


Este programa es llevado a cabo por el Área de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación. El mismo se basa en relevar las manifestaciones del Patrimonio Cultural Inmaterial de las diferentes provincias con el objetivo de darlas a conocer a nivel nacional e internacional, valorarlas y conservarlas. Así lo expresa la página web de la mencionada área, “el relevamiento es una herramienta para reunir y compartir información sobre las manifestaciones culturales que forman parte de la identidad de comunidades en el territorio argentino.”

Es un orgullo la inclusión en este inventario de los Corsos Populares “Matecito” y la tradicional Corneta, símbolo de nuestras Murgas, como un reconocimiento más para que estas manifestaciones del Patrimonio Cultural Inmaterial, las cuales son parte de nuestra identidad como gualeguaychuenses, se puedan difundir para dar a conocer, valorar y conservar.

Entrando en la siguiente página web, se puede acceder al relevamiento de manifestaciones del Patrimonio Cultural Inmaterial de la República Argentina:
https://www.cultura.gob.ar/patrimonioculturalinmaterial/?pagina=1

Para acceder al relevamiento de la Corneta Murguera y los Corsos Populares “Matecito”, ingresar en:
https://www.cultura.gob.ar/entre-rios-y-su-patrimonio-cultural-inmaterial_7279/


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001