Noticias


Salud

Jornada “Entornos saludables en las escuelas: Kioscos saludables y recreos activos”

Con el abordaje de temáticas referidas a la alimentación saludable, kioscos escolares, juego y recreos activos, destinada a escuelas de nivel primario de nuestra ciudad y departamento.

25 de Junio 2019 Más salud mejor vivir


En conjunto con el programa Mi Escuela Activa de la secretaria de Desarrollo Social y Salud y el proyecto Mi Escuela en Juego de la dirección de Educación Primaria del Consejo General de Educación se entrelazan tópicos  que tienen que ver con el juego y los recreos activos a fin de promover e incrementar la actividad física en el entorno escolar. Así mismo se abordará la temática sobre alimentación saludable, específicamente los kioscos escolares.

 

El área de Promoción y Equidad para la Salud, en el marco del Programa Nacional  Municipios y Comunidades Saludables y los Programas Municipales de Prevención de Enfermedades Crónicas no transmisibles y Escuelas Promotoras de Salud, llevará a cabo una Jornada “Entornos saludables en las escuelas: kioscos saludables  y recreos activos” destinada a escuelas de nivel primario.

 

Durante el año 2018 nueve escuelas se sumaron a la convocatoria de Mi escuela Activa, promocionando proyectos institucionales en las escuelas en relación a los recreos activos, recibiendo cada escuela un kit de materiales para la elaboración de juegos (pinturas, aros, sogas, tizas, etc).

 

Cabe destacar que este año 10 escuelas de nivel primario se sumarán a la iniciativa de recreos activos. de todas maneras la jornada es abierta a todas las instituciones escolares del nivel primario. 

 

Para mayor informacion: [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030