Noticias


Museos

Lo que pasó esta semana en el Museo del Carnaval

Desde su inauguración el 18 de mayo hemos recibido visitantes de diversa índole, así como también donaciones para conformar el archivo y la reserva técnica. Escuelas, grupos de investigación, artistas, universidades, turistas han visitado el muse

28 de Junio 2019 Museo del carnaval


“En estos días recibimos a estudiantes de la Universidad Argentina de la Empresa, del Instituto Educativo IDEEA, de la Escuela Rizzuto, del grupo de Estudios Carnavalescos de la UADER, de la Escuela Leopoldo Herrera y del Colegio Nacional Luis Clavarino que continuará con sus contingentes de alumnos durante toda la semana”, señaló Natalia Derudi museóloga de la municipalidad de Gualeguaychú. Cabe destacar que muchas de las visitas se hacen de forma conjunta con el Museo Ferroviario y el Museo de la Memoria Popular.

 

“Gervasio Larrivey  junto a Gastón Sempé también nos honraron con su presencia al pasar una tarde especial que incluyó visita guiada, risas y emociones”, comentó Natalia Derudi y agregó que “el propio Gervasio realizó una guía que trasmitió en vivo desde su cuenta de Instagram, una manera muy importante de promocionar lo nuestro”.

 

Un gran logro

Recordamos que gracias a las gestiones realizadas en conjunto entre la dirección de Cultura, Museos de la ciudad  y otras áreas municipales ante la secretaría de Cultura de la Nación, la Corneta Murguera y los Corsos Populares Matecito”  fueron incorporados en el inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial de la República Argentina.  “Es un enorme orgullo para la comunidad portadora de este bien, seguiremos trabajando para que obtengan el reconocimiento que se merecen”, concluyó Natalia Derudi. Cabe destacar que todo el material documental enviado para dicho trámite, está disponible para consulta libre y gratuita en el Museo del carnaval de Gualeguaychú.

 

Lo que vendrá

El equipo del museo se encuentra trabajando para celebrar el Día de la Corneta Murguera el 23 de julio. ¡Muy pronto habrá novedades!

 

Recordamos que el Museo del Carnaval de Gualeguaychú está ubicado en Estrada y Aguado, dentro del predio del Parque de la Estación y se encuentra abierto los siguientes días y horarios:

Miércoles, jueves y viernes de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 20:00 hs

Sábados, domingos y feriados de 14:00 a 20:00 hs

Para coordinar visitas guiadas a escuelas ógrupos especiales deberán escribir al siguiente correo electrónico: [email protected]

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030