Noticias


Salud

El programa “Menos sal, más vida” convoca a establecimientos gastronómicos

El martes 2 de julio a las 9:00 en Casa de la Cultura (25 de mayo 734) se realizará una jornada sobre uso y reducción de sodio destinado a gastronómicos de la ciudad.

28 de Junio 2019 Más salud mejor vivir


La Municipalidad de Gualeguaychú convoca a todos los interesados a participar de este encuentro en el que se presentará la iniciativa –SAL +VIDA, que busca disminuir el consumo de sal de la población con el fin de prevenir las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales. Constituye una de las principales acciones de promoción de la salud y forma parte del plan municipal de prevención y control de enfermedades crónicas.

 

Cabe recordar que en 2017, Gualeguaychú sancionó una ordenanza por la cual adhirió a la Ley 26.905 de Reducción del Consumo de Sodio. Esta ley apunta, entre otros objetivos, a determinar los riesgos que implica el consumo excesivo de sodio en envases y publicidad; a establecer los menús alternativos de comidas sin sal agregada, las limitaciones a la oferta espontánea de saleros, la disponibilidad de sal en sobres y de sal con bajo contenido de sodio que deben ofrecer los establecimientos gastronómicos y a desarrollar campañas de difusión y concientización que promuevan el consumo de alimentos con bajo contenido de sodio.

 

Por consultas comunicarse al correo promocionyequidadensaludgchu@gmail.com


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Septiembre

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 808

421810