Noticias


Ciudad

El gabinete municipal se capacita en Formación Política y Gestión de Gobierno

Este fin de semana se realizó el primero de 14 encuentros que el gabinete municipal completo, junto a actuales concejales y concejales electos realizarán en el marco de la capacitación permanente que lleva adelante el municipio.

30 de Junio 2019 Más ciudad para todos


“En este ciclo de 14 encuentros buscaremos aumentar nuestras capacidades y conocimientos para fortalecer la capacidad de gestión y profundizar el proyecto político y social de desarrollo sostenible, fortaleciendo el rol transformador del Estado ante las necesidades y demandas sociales” destacó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio al momento de hacer la apertura de la capacitación el último sábado, en el Centro de Convenciones.

La capacitación está a cargo de Claudia Bernazza y Gustavo Longo, destacados referentes a nivel nacional, con amplia experiencia y trayectoria en la formación y entrenamiento de dirigentes políticos.

Claudia Bernazza explicó al respecto: “Se puso en marcha una formación de equipo de gestión que tiene como objetivo fortalecer y aumentar capacidades para la gestión de lo público, lo que supone conocer herramientas que no necesariamente son parte de técnicas que cada uno a partir de sus propias profesiones” y agregó: “Las técnicas deben conocerse y es responsabilidad de cada gobierno el analizarlas para mejorar los modos de gestión ya que las nuevas tecnologías, la aparición de nuevas problemáticas y agendas, siempre es necesario pensar una nueva y mejor manera de gestionar”.

Para finalizar, destacó: “En este momento las gestiones están desafiadas a generar dinámicas de participación y concertación social, y este desafío tiene que encontrar a los funcionarios entrenados y capacitados; por eso tomaremos ejemplos prácticos y teóricos específicos de las oficinas de la Municipalidad de Gualeguaychú”.

El objetivo es fortalecer la centralidad de la política en la acción del estado y la gestión del gobierno municipal, a través de:

•Conocer y analizar la relación entre la política y la técnica.

•Comprender la lógica de la organización política y del sector público.

•Analizar los liderazgos de nuestra región y los modelos de planificación y de gestión, a fin de construir liderazgos y modelos situados en la realidad local.

•Considerar los aspectos normativos y estructurales de la acción política y estatal.


 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953