Noticias


Ciudad

Presentaciones para el VI Congreso Nacional de Conservación de la Biodiversidad

La dirección de Ambienta informa que la fecha límite para el envío de resúmenes para presentación oral o poster es el 1° de agosto. El VI Congreso se realizará del 15 al 18 de octubre en La Rioja.

09 de Julio 2019 Compromiso ambiental


La organización del congreso nacionales  está a cargo de la Fundación Azara, la Escuela Superior de Ciencias Marinas (ESCiMar) de la Universidad Nacional del Comahue (UNComa) y el Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos “Almirante Storni” (CIMAS) – CONICET / UNComa.

 

La fecha límite para el envío de resúmenes es el 1° de agosto. La modalidad de presentación será oral o poster.

 

Las Áreas temáticas son:

1) Monitoreo de biodiversidad
Diversidad de ecosistemas, especies y recursos genéticos. Sistemática y taxonomía. Biogeografía. Paleontología y la biodiversidad. Herramientas para el estudio de la biodiversidad.

 

2) Biodiversidad y su relación con el hombre
Diversidad cultural. Etnobiología. Valorización del conocimiento local. El Cuidado de la Casa Común: alcances y perspectivas.

 

3) Desarrollo sustentable
Uso sustentable. Prácticas productivas sustentables. Domesticación de especies nativas. Agricultura familiar y biodiversidad. Normas de certificación para el desarrollo sustentable.

 

4) Gestión de la conservación de la biodiversidad
Áreas naturales protegidas. Evaluación de impacto ambiental. Criterios y evaluación del estado de conservación de especies y ecosistemas. Convenciones y acuerdos de cooperación implicados en la gestión de la biodiversidad. Manejo integrado de la tierra.

 

5) Amenazas para la conservación de la biodiversidad
Cambio climático. Desertificación. Cambios del uso de la tierra. Minería. Contaminación. Especies invasoras.

 

6) Educación, divulgación y concientización sobre la conservación de la Biodiversidad.
Educación Ambiental formal y no formal. Estrategias de divulgación, extensión y transferencia sobre la valoración de la biodiversidad.

 

El I Congreso Nacional de Conservación de la Biodiversidad fue realizado en noviembre del año 2004, por la Fundación Azara, la Fundación Temaikén y la Universidad CAECE. El II Congreso en noviembre del año 2006, por la Fundación Azara, la Fundación Temaikén, la Universidad Maimónides y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El III Congreso en agosto del año 2008 por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y finalmente el IV Congreso en noviembre del año 2010 por el Instituto Superior de Entomología (INSUE) “Dr. Abraham Willink”, Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Universidad Nacional de Tucumán.

 

La organización de estos congresos nacionales se vio interrumpida desde 2010 hasta 2017, año en que la Fundación Azara, la Escuela Superior de Ciencias Marinas (ESCiMar) de la Universidad Nacional del Comahue (UNComa) y el Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos “Almirante Storni” (CIMAS) – CONICET / UNComa, retoman su realización con el V Congreso en Las Grutas, Río Negro. Asumiendo el compromiso de continuidad, las instituciones organizadoras del VI Congreso trabajan para su realización en 2019, en la provincia de La Rioja.

Más info: https://congreso-biodiversidad.com


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295