Noticias


Ciudad

Se realizaron diversas actividades por el Día del Orgullo

Durante el 28 de junio se realizaron las actividades que el municipio junto con organizaciones sociales organizaron con la participación de una variada y amplia cantidad de vecinos.

01 de Julio 2019 Diversidad


Por la mañana se izó la bandera del orgullo en un acto que lejos de la formalidad resulto ser emotivo y participativo, reuniendo a un importante grupo de personas que expresaron su adhesión a esa actividad y la importancia de reforzar el compromiso con los Derechos Humanos de las personas del colectivo LGTBIQ +, como producto de una construcción política colectiva. Estuvieron presente autoridades municipales y provinciales (IAPV, DDE), integrantes de sindicatos,vecinos, funcionarios, funcionarias, y sectores militantes, reafirmando el compromiso colectivo con las políticas públicas en materia de género y diversidad.

 

También el Museo de la Memoria Popular fue esta vez la sede de la actividad de cierre de la jornada, desarrollándose la mesa-debate “Voces para una política de inclusión” que tuvo como protagonistas a cuatro mujeres trans de distintos sectores: Emma Serna (integrante de la cooperativa de Arte Trans), Lourdes Arias (pedagoga del bachillerato popular Trans Mocha Celis), la candidata a conceajala y docente Manuela Gonzales y la emprendedora Joselin Ibarra, integrante de Transformando Caminos.

 

Estuvieron presente autoridades e integrante del equipo de gobierno como el viceintendente Jorge Maradey la viceintendenta electa Lorena Arrozogaray e integrantes de organizaciones. Un público amplio y diverso escuchó con profundo respeto y emoción a estas cuatro mujeres trans. La velada tuvo un cierre musical con una artista local trans Rosario Canti.

 

En este sentido, la responsable del área de Género y Diversidad Sexual destacó que “se trata de construir una patria justa, soberana e inclusiva y no de minorías, de pensar en qué mundo queremos habitar y la responsabilidad del Estado y la comunidad de seguir construyendo colectivamente”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295