Noticias


Ciudad

Día nacional de la conservación del suelo

Una fecha clave para tomar conciencia sobre la necesidad de desarrollar de forma continua buenas prácticas en el manejo de nuestros suelos.

07 de Julio 2019 Compromiso ambiental


El 7 de julio celebramos el día nacional de la conservación del suelo, decretado en 1963 por la Presidencia de la Nación Argentina en reconocimiento al Dr. Hugh H. Bennett, pionero y emblema norteamericano en la disciplina.

Los beneficios que nos aportan los suelos son los de filtrar y amortiguar los contaminantes, degradando y atenuando los efectos negativos de los contaminantes, pero esta capacidad es finita.

La mayoría de los contaminantes proceden de actividades humanas, como las prácticas agrícolas no sostenibles, las actividades industriales y la minería, los residuos urbanos no tratados y otras prácticas no respetuosas con el ambiente.

La erosión, los desmontes, el uso del fuego, el sobrepastoreo, las labranzas inadecuadas, la falta de rotación de cultivos y la expansión de las fronteras agrícolas afectan notablemente nuestros suelos.

La contaminación del suelo es un problema que degrada nuestros suelos, envenena los alimentos que comemos, el agua que bebemos y el aire que respiramos.

Es urgente desarrollar de forma continua las buenas prácticas en el manejo de nuestros suelos.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Julio

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820