Noticias


Ciudad

Día nacional de la conservación del suelo

Una fecha clave para tomar conciencia sobre la necesidad de desarrollar de forma continua buenas prácticas en el manejo de nuestros suelos.

07 de Julio 2019 Compromiso ambiental


El 7 de julio celebramos el día nacional de la conservación del suelo, decretado en 1963 por la Presidencia de la Nación Argentina en reconocimiento al Dr. Hugh H. Bennett, pionero y emblema norteamericano en la disciplina.

Los beneficios que nos aportan los suelos son los de filtrar y amortiguar los contaminantes, degradando y atenuando los efectos negativos de los contaminantes, pero esta capacidad es finita.

La mayoría de los contaminantes proceden de actividades humanas, como las prácticas agrícolas no sostenibles, las actividades industriales y la minería, los residuos urbanos no tratados y otras prácticas no respetuosas con el ambiente.

La erosión, los desmontes, el uso del fuego, el sobrepastoreo, las labranzas inadecuadas, la falta de rotación de cultivos y la expansión de las fronteras agrícolas afectan notablemente nuestros suelos.

La contaminación del suelo es un problema que degrada nuestros suelos, envenena los alimentos que comemos, el agua que bebemos y el aire que respiramos.

Es urgente desarrollar de forma continua las buenas prácticas en el manejo de nuestros suelos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030