Noticias


Ciudad

Vinculación institucional entre la Municipalidad de Gualeguaychú y la Granja Penal Nº 9 “El Potrero”

A través de la dirección de Inspección General junto a la secretaría de Desarrollo Social, se acordó realizar un trabajo interdisciplinario en la Granja Penal Nº 9 “El Potrero”.

04 de Julio 2019 capacitación


Luego de algunos encuentros que tuvieron lugar en la Granja Penal Nº 9 “El Potrero”, de los que participaron su director Javier Bossi y la profesora Silvia Videla, y desde la Municipalidad el director de Inspección General Lic. Jorge Cuenca, el director de Desarrollo Humano Lic. Juan José Cuenca, y el Lic. Francisco Corsico, se acordó poder llevar adelante una serie de capacitaciones a los internos, brindándoles herramientas educativas para que puedan el día de mañana insertarse en la sociedad y el mercado laboral , desempeñándose en distintas actividades.

 

En este sentido, próximamente personal técnico de la dirección de Inspección General  comenzará con un curso sobre Manipulación de Alimentos, para obtener carnet de Manipulador que otorga el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB). En el mismo se van abordar las siguientes temáticas:

  • Condiciones edilicias, de establecimientos elaboradores de alimentos.
  • Buenas Prácticas de Manufactura.
  • Manipulación de alimentos.
  • Calidad e inocuidad de alimentos.
  • Contaminación cruzada.    

En tanto, desde la secretaría de Desarrollo Social y Salud se van a desarrollar cursos de Educación Física y de Peluquería.

Al respecto, Jorge Cuenca menciono que “estas acciones que se vinculan con la educación y prevención, son sumamente importantes para la vida diaria, y en este caso especial para que los internos adquieran distintos conocimientos, para que el día mañana puedan insertarse en sociedad o el mercado laboral”.     


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030