Noticias


Salud

Gualeguaychú presente en las XIV Jornadas Nacionales de Municipios Saludables

El secretario de Desarrollo Social y Salud, Dr. Martín Roberto Piaggio, e integrantes del Equipo de Salud, expusieron sobre la experiencia local y el desarrollo de políticas públicas de atención, promoción y prevención.

Las XIV Jornadas Nacionales de Municipios Saludables y Cumbre de Alcaldes e Intendentes de las Américas se realizaron en la Guaymallén, Mendoza, los días 3 y 4 de julio. En este encuentro Gualeguaychú recibió la certificación que lo acredita como Municipio Saludable; asimismo el secretario de Desarrollo Social y Salud, Dr. Martín Roberto Piaggio expuso sobre Sala de Situación de Salud Local.
 
"Uno de los objetivos centrales que tenemos como municipio es la generación, monitoreo y análisis de información local sobre los determinantes de la salud. Porque en función de ello se diseñan las políticas públicas" explicó Martín Roberto Piaggio.
 
En este sentido, durante la conferencia expuso sobre el desarrollo de la Sala de Situación, las mejoras en la comunicación y sistematización de la información, el análisis de los indicadores; así también explicó las diferentes dimensiones en las que se estructuran las acciones, planes y líneas de cuidado: Sistemas y Servicios de Salud; Modos de Vida; Socioeconómico; Salud Ambiental.
 
"La información de la Sala de Situación de Salud Local contribuye al proceso de incorporación de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en la agenda y diseño de políticas públicas de nuestro gobierno" agregó Piaggio.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Julio

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820