Noticias


Ciudad

Está en construcción el nuevo prototipo de sistemas alternativos de tratamiento de efluentes cloacales en Las Piedras

Se inició la construcción de un prototipo de sistema alternativo de efluentes cloacales en la reserva natural municipal Las Piedras.

11 de Julio 2019 Compromiso ambiental


“La construcción de un prototipo de sistema alternativo de efluentes cloacales en la reserva natural municipal Las Piedras es fruto del trabajo conjunto que vienen llevando adelante la dirección de Ambiente, la dirección de Cooperativas  y el IPP – Instituto para la Producción Popular, para el desarrollo y prueba piloto de sistemas alternativos de efluentes cloacales domiciliarios, basados en los sistemas japoneses Johkasou”, informó Alberto Pérez Gont de la dirección de Ambiente.

Agregando que “desde la Municipalidad se busca que el desarrollo de estos sistemas alternativos de tratamiento de efluentes domiciliarios sean construidos por cooperativas locales, recibiendo la capacitación necesaria en esa tecnología”.

Otro prototipo será instalado en el Ecoparque Gualeguaychú.

Estas acciones se dan en el marco del Plan de saneamiento del río Gualeguaychú. En el año 2017 se dispuso que todo inmueble ubicado en el ejido de Gualeguaychú que no contara con la factibilidad técnica para la conexión a la red cloacal municipal debía poseer un sistema de tratamiento de efluentes cloacales alternativo, en base a lo estipulado por la ordenanza Municipal Nº12.173/2017. 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820