Noticias


Ciudad

Se entregaron aportes a Bomberos Voluntarios y cooperativas entrerrianas

Fue en la mañana del viernes en el salón del Honorable Concejo Deliberante y las organizaciones beneficiadas son de los departamentos de Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy.

12 de Julio 2019 Más ciudad para todos


El secretario de Gobierno Ignacio Farfán junto a la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, entregaron aportes a Bomberos Voluntarios y cooperativas de los departamentos de Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy.

Estuvieron presentes además el diputado Nacional Juan José Bahillo, el secretario de Relaciones Institucionales Germán Grané, el director de Defensa Civil provincial Lautaro López, el director de Defensa Civil Municipal Néstor Pintos, la directora de Producción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogaray, funcionarios municipales y autoridades de las organizaciones beneficiadas.

Durante el acto Farfán dio la bienvenida a los presentes y destacó “el trabajo en conjunto que realizan las distintas organizaciones a lo largo de toda la provincia, a las que hoy le hacemos entrega de un justo aporte”. Por su parte, Rosario Romero señaló que “queremos destacar esa labor que hacen las organizaciones que no son estatales pero que realizan tareas comunitarias y sociales y sin las cuales, a veces, sería más difícil cumplir con los roles fundamentales. Es por esto que seguimos aportando a su fortalecimiento”.

“Los Bomberos Voluntarios son instituciones con las cuales venimos trabajando con las temáticas más diversas y las Defensas Civiles provinciales y Municipales naturalmente están asociadas y trabajan a la par” señaló Rosario Romero quien agrego “en tanto a las cooperativas las apoyamos por ser promotoras de la economía social y trabajar por el bien común”.

Entrega de aportes

La entrega se realizó en el salón del Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú y se dio en el marco de la Ley Provincial N°8.105, por el que el gobierno de Entre Ríos asume el compromiso de emitir aportes a las Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios de la Provincia, para solventar gastos e combustible, por un valor equivalente a 1.800 litros de nafta Súper (YPF).

Recibieron las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Urdinarrain, Villa San Antonio y Pueblo General Belgrano -departamento Gualeguaychú- ; de Villa Paranacito –Islas del Ibicuy-; de San José, Villa Elisa, Ubajay y Arroyo Barú -Colón-; y de Basavilbaso, Pronunciamiento, San Justo y Santa Anita –Concepción del Uruguay.

Por otra parte, respondiendo a las políticas públicas de fortalecimiento institucional que se vienen llevando adelante, se entregaron aportes no reintegrables por más de 200.000 pesos a seis cooperativas de Entre Ríos, siendo las entidades beneficiadas: la Cooperativa Apícola del Tala Ltda.; la Cooperativa de Trabajo Los Robles; la Cooperativa de Trabajo El Futuro; la Cooperativa de Trabajo Caminos Cooperativos; la Cooperativa de Trabajo El Gaucho; la Cooperativa de Trabajo El Nuevo Hogar; y la Cooperativa de Trabajo Esperanza de Gualeguaychú.

Cabe destacar que los fondos recibidos serán empleados para la compra de equipamiento de informática y herramientas de trabajo, según las necesidades de cada institución.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295