Noticias


Ciudad

Corsos Populares “Matecito”: la edición 2020 se realizará con entrada libre y gratuita

Por una decisión del intendente Dr. Esteban Martín Piaggio se implementará esta novedad entre otras para la próxima edición. Acercando la cultura popular a los vecinos y turistas.

05 de Agosto 2019 Culturar mi pueblo


Los tradicionales Corsos Populares Matecito son una de las expresiones culturales más representativas de nuestra ciudad, que tiene como protagonistas a las barriadas de todas las zonas de Gualeguaychú. Por una decisión del intendente Dr. Esteban Martín Piaggio se implementará esta novedad entre otras para la próxima edición.

Acercando la cultura popular a los vecinos y turistas

En este sentido, el director de Cultura Francisco Melchiori comentó que “personal del área municipal comenzó con la organización de este importantísimo evento que crece año a año, incorporando cambios para el próximo año” y destacó que “la mayor novedad es que la próxima edición será con entrada gratuita en sintonía con todas las políticas públicas que desarrolla el gobierno local en torno al acceso a la cultura”.

Asimismo, Melchiori detalló que “dado que aumentó considerablemente el número de murgas y conjuntos carnavalescos para la próxima edición se sumará una noche más”. Las fechas previstas son las siguientes: 17, 24 y 31 de enero, 7 y 14 de febrero; en tanto el Entierro del Carnaval será 21de febrero. En caso de que alguna noche llueva se pasará al viernes siguiente y el Entierro se realizará el 28 de febrero. En este sentido, Francisco Melchiori explicó que “si bien se suma una noche más, todas las murgas podrán salir 4 noches, es decir que todas quedarán alguna noche libre. Esta medida busca limitar la cantidad de murgas por desfile para garantizar que el espectáculo se realice en un buen horario” y agregó que “este año también se modificará el circuito dado que el desfile comenzará en las dos primeras tribunas del corsodromo continuando por la tradicional de calle de Avenida Parque Cándido Irazusta”.

Cabe destacar que las murgas y conjuntos carnavalescos podrán inscribirse a partir del lunes 5 de agosto hasta el 27 de septiembre en Casa de la Cultura (25 de mayo 734).


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Marzo

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725