Noticias


Ciudad

Recorrido histórico junto a la escuela Sagrada Familia

Esta semana el archivo de historia del cementerio junto a los alumnos de la escuela Nº 64 "Sagrada Familia" recorrieron la ciudad para conocer su historia.

09 de Agosto 2019 Culturar mi pueblo


Los alumnos de 3° "A", 3° "B" y 3° "C" de la Escuela Nº 64 "Sagrada Familia" fueron acompañados por las docentes Mariana Borrajo, Jesica Almada, Emilia Martínez, Marta Zapata, Analia Sartori y Solange Escayola. Durante el recorrido los alumnos pudieron conocer distintos espacios donde se desarrolló la historia de la ciudad. La actividad comenzó en el Monumento a los Antepasados, allí el grupo de estudiantes pudo aprender donde estuvieron los primeros pobladores de la zona, como vivían y como fue la llegada de Tomás de Rocamora, además a través del mural que allí existe, escucharon la leyenda fundacional escrita por Fray Mocho. El recorrido continuo por el ex - Frigorífico, donde por medio de fotos antiguas los chicos conocieron como funcionó la gran empresa que tuvo la ciudad y su importancia. 

 

 

El siguiente espacio que conocieron los alumnos fue el Museo Ferroviario, donde su guía Dardo Campoamor, relato la historia del ferrocarril, el tranvía y donde los alumnos, por medio de sus dibujos, dejaron sus impresiones sobre la visita. En el puerto conocieron la historia del puente "Claudio Méndez Casariego", la isla de la Libertad y los misterios que guarda el Castillo de la misma.

 

El recorrido finalizó en la Plaza San Martín, núcleo fundacional de la ciudad, donde conocieron los diferentes nombres que tuvo la plaza y la historia de los edificios que la rodean. 

 

 

Recordamos que para quienes deseen realizar el "Recorrido Histórico por San José de Gualeguaychú", deberán comunicarse al 424497 (Administración del Cementerio) o enviar un e-mail a [email protected].  


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Marzo

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725