Noticias


Ciudad

AM Radio Abierta Gualeguaychú participó del Congreso Internacional Psicogerontología en la UBA

El trabajo realizado como producto del taller para adultos mayores de la Municipalidad brindó su experiencia en el encuentro más importante del país sobre problemáticas y vivencias de la Tercera Edad.

09 de Agosto 2019 adultos mayores Radio


Mabel Pariani, Marina Mundel y Mayita Maro, las radioaficionadas de la primera experiencia de AM Radio Abierta Gualeguaychú fueron protagonistas en el Congreso Internacional Alcances y Desafíos de la Psicogerontología del Siglo XXI en la Facultad de Económicas de la Universidad de Buenos Aires. 

 

Las participantes de la experiencia hicieron radio junto a otros adultos mayores de Radio Palabrotas que realizan talleres en la Escuela de Comunicación Éter y la Carrera de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

 

Entre los invitados de la propuesta de Radio Abierta, se destacaron la entrevista a la luchadora por los Derechos Humanos Nora Cortiñas y la directora del film Mi viejo Rebelde, Ana Bayer. Además hubo música en vivo, radioteatro y un número de baile muy aplaudido de las gualeguaychuenses.

 

“Fue una idea muy linda poder compartir nuestro trabajo con distintas experiencias tan interesantes de otros lugares del país”, contó Marina Mundel. En tanto, Mabel Pariani sumó: “Estamos muy agradecidos a la Municipalidad de Gualeguaychú y al área del Adulto Mayor por la posibilidad de poder participar y de poder compartir esta propuesta enriquecedora”.

 

La experiencia de la Radio Abierta en el Congreso de Psicogerontología fue llevada adelante por el comunicador Lucas Ribaudo, quien fue el responsable del taller para adultos mayores en la ciudad de Gualeguaychú.

 

Recordamos que AM Radio Abierta es un proyecto del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores y el área del Adulto Mayor de Gualeguaychú. En la ciudad, se llevó adelante en el Museo Ferroviario (Parque de la Estación) y se transmitió en vivo por el Facebook de la Municipalidad.https://ci6.googleusercontent.com/proxy/x7Az90uC0FlqG1NQNJvbQl7YtYRlnWzoqu2O_ZLb9xIKhYpJarh3aZrZ_qlU6_VKMQpRwI5_nDi9FsJOqf0XSQHw_6yv1VK7rhIBScGS2g=s0-d-e1-ft#https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030