Noticias


Presupuesto Participativo

Presupuesto Participativo: finalizó la instancia de asambleas

El martes 13 de agosto se realizó la última asamblea del programa de 42 que se llevaron a cabo en esta edición 2019. Cabe destacar que se eligieron 316 proyectos en las 9 zonas.

15 de Agosto 2019 Presupuesto Participativo


Al respecto, el secretario del Poder Popular Daniel Vaena explicó que “hemos hecho un esfuerzo grande en recorrer los barrios para llegar a todos los vecinos quienes se apropian cada vez más de esta herramienta siendo más 3 mil personas las que participaron en esta edición” y agregó que “se obtuvo un total de 316 proyectos en las 9 zonas, mientras que el año anterior fueron 250 proyectos lo que representa para nosotros un desafío enorme”.

 

Asimismo, Daniel Vaena destacó que “si bien es el octavo año, el programa municipal sigue creciendo, algo que consideramos atípico para un programa de este tipo y sabemos que tiene que ver con la fuerte decisión del intendente Piaggio de triplicar los recursos en estos últimos tres años” y continuó “año a año se suman más vecinos e instituciones y destacamos que durante el proceso de definición en casi todas las asambleas prevalece la solidaridad entre los vecinos que se ponen de acuerdo en la priorización de los proyectos”.

 

Cabe destacar que los principales proyectos tienen que ver con: luminarias, equipamientos de plaza, talleres, cámaras, infraestructura, equipo deportivos, equipos para merenderos,  cerramientos, equipos para capacitaciones laborales, mobiliario,  playón deportivo, garitas, cestos de residuos, cartelería, caños de desagües, juegos de plaza y saludables, entre otras.

 

Recordamos que el  29 de agosto está previsto la presentación de ideas del Proyecto Global de la Ciudad y también el Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo que tendrá lugar en nuestra ciudad los días 13 y 14 de septiembre próximo y que contará con la presencia de más de 20 municipios del país.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295