Noticias


Ciudad

Piaggio recibió a los transportistas de la ciudad

En la mañana de hoy el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio unto a un grupo de funcionarios recibió a las empresas de transportes de la ciudad. La crisis económica, el eje del encuentro.

16 de Agosto 2019 Más ciudad para todos


En el salón de la Memoria de la Municipalidad de Gualeguaychú se realizó una reunión entre funcionarios municipales y los empresarios transportistas de las líneas de la ciudad. El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio estuvo acompañado por el viceintendente Jorge Maradey, el secretario de Hacienda Santiago Irigoyen, el director de Tránsito Oscar Navone, los concejales Mariana Farfán, Sebastián Díaz y Carlos Silva.

 

“Realizamos esta reunión en el mismo sentido en que tenemos reuniones con diferentes sectores de la ciudad debido a la profunda crisis que estamos atravesando todos los argentinos a partir de las decisiones políticas y económicas del gobierno nacional” describió Piaggio, y dijo: “Hoy en día, el 99% de los rubros comerciales tienen y viven situaciones de crisis porque todos los sectores están complicados. Sabemos que hoy la crisis es mucho más grave que la situación que se traía de arrastre, por eso trabajaremos junto a las empresas y pensando en la calidad de vida de los vecinos”.

 

“Desde el Estado Municipal trabajaremos para lograr un equilibrio entre los servicios públicos y los público/privados, por eso es importante lograr un balance en conjunto” reflexionó Piaggio.

 

En el encuentro también se repasó el estado de las gestiones realizadas en el ministerio de Transporte de la Nación, para lograr la aprobación del 25% de los subsidios que se quitaron en 2019.

 

Fondo compensador

 

La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la secretaría de Hacienda y la dirección de Tránsito, gestiona la implementación de la resolución N° 1086/2018 que establece un fondo compensador para suplir el déficit del transporte.

En este sentido, el director de Tránsito Oscar Navone explicó que “el mes pasado mantuvimos una reunión en la subsecretaría de Transporte de la Nación, acompañados por las empresas de la ciudad, en la que se planteó la situación difícil que atraviesa el sector en Gualeguaychú” y continuó: “También en el mes de mayo presentamos en la subsecretaría de Transporte Automotor de la Nación una nota en la que proyectamos la situación actual la que fue respondida con un formulario anexo que se debía completar con documentación respaldatoria desde el 2016 hasta la actualidad por lo que trabajamos en reunirla con el aval de la secretaria de Hacienda Municipal”.

“El objetivo de esta documentación, presentada el 19 de julio en la secretaría de Transporte de la Nación, es poder cristalizar la evolución en las recaudaciones, compensaciones entre otros ítems, visibilizar costo del kilómetro y el valor del boleto del colectivo y dar cuenta de los litros de combustible a precios subsidiados que se otorgaba desde el2016 y que en este año no está contemplado”, señaló Navone y agregó: “en la información presentada queda evidenciado la necesidad de que Nación aporte el 25% para llevar un poco de oxígeno a las empresas y que puedan seguir prestando el servicio en nuestra ciudad”.

Por último, Navone expresó que “desde la Municipalidad y a partir de la decisión del intendente Dr. Esteban Martín Piaggio acompañamos al transporte no sólo con los aumentos que se han podido hacer sino también con gestiones ante las autoridades nacionales”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030