Noticias


Ciudad

Convocatoria para Voluntarios del Proyecto “Tordo Amarillo”

Invitación para los interesados en constituirse en Guardianes de Colonia para proteger a la especie emblemática de Gualeguaychú (Declaración 10/08) y Monumento Natural de la Provincia.

23 de Agosto 2019 Compromiso ambiental


El Tordo Amarillo es el ave emblemática de Gualeguaychú. Habita  pastizales y bañados y se encuentra críticamente amenazada por la transformación de su hábitat, el tráfico ilegal y  la gran presión de parasitismo de cría y depredación que sufren.

 

Desde el año 2015 Aves Argentinas, junto con varias instituciones entre las que a nivel local se destacan la Reserva Natural Privada El Potrero de San Lorenzo y Aves Gualeguaychú, lleva adelante el proyecto Tordo Amarillo para proteger las últimas poblaciones silvestres que se encuentran en las provincias de Corrientes y Entre Ríos.

 

Para ello se implementan los “Guardianes de Colonia” para monitorear y proteger las colonias. Los voluntarios aprenderán técnicas de muestreo y de manejo de aves como la captura, anillado y toma de muestras, así como el uso de cámaras trampa, reconocimiento de potenciales amenazas y confección e implementación de protecciones de nidos.

 

Si bien es deseable que sean estudiantes de carreras afines a Biología, Veterinaria, Cs Ambientales, Conservación o EAN – Escuela Argentina de Naturalistas - no es excluyente. También se valorará la experiencia previa en proyectos de conservación o ecología.

 

Los gastos cubiertos son: comida, alojamiento, equipo de subsistencia y seguro contra accidentes. El proyecto se desarrollará desde el 25 de octubre a finales de diciembre. Las aplicaciones serán recibidas hasta el 10 de octubre. Enviar Curriculum Vitae y carta de intención para participar del Proyecto (aproximadamente una carilla explicando por qué te gustaría participar del voluntariado y las fechas en las que podrías participar) a [email protected] [asunto: Voluntariado Campaña 2019].

 

Más info: http://avesargentinas.org.ar/noticia/convocatoria-voluntariado-proyecto-tordo-amarillo-2019


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030