Noticias


Ciudad

Trabajo conjunto entre el municipio y el IAPV: más de 250 familias tendrán su nueva vivienda este año

Entre febrero y octubre de este año sumarán 256 las viviendas terminadas que se habrán entregado. Además está previsto sumar otras 250 a través de los programas Techo Digno y de Emergencia Hídrica, en terrenos donados por el municipio.

14 de Septiembre 2016


Fruto del trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Gualeguaychú y el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), ya se han entregado este año 160 viviendas en diferentes barrios de la ciudad y se están por entregar 96 viviendas más en las próximas semanas; lo que da un total de 256 viviendas entre las entregadas y las que se encuentran en ejecución, financiadas desde Programa Techo Digno.

Las viviendas que están prontas a entregarse se encuentran repartidas en tres barrios diferentes: uno de 34 viviendas en Cafferata y Maestra Piaggio, que está casi en un 100 por ciento de avance físico y próximo a entregarse; uno de 42 en Daneri y Maestra Piaggio que está en más de un 90 por ciento de avance físico; y un tercer barrio de 20 viviendas, en Teresa Margalot y calle Pública que está en un 75 por ciento de avance físico, que está destinado a docentes.

“Tener un lugar a dónde ir, se llama Hogar. Tener personas a quienes amar, se llama Familia y tener ambas se llama Bendición” sostiene el Papa Francisco, y los actos de entrega de viviendas reflejan esos sentimientos. Al respecto, el intendente Piaggio, sostiene: "La conformación del hogar es uno de los mayores objetivos en la vida de las personas, y ver que cada son más los vecinos de nuestra ciudad que lo logran nos indica que vamos por el buen camino en nuestro gobierno municipal" y agrega: "La política de vivienda es uno de los ejes que nos guía en nuestro trabajo diario".

"Para conseguir este objetivo, el trabajo con el gobierno provincial, de la mano del gobernador Gustavo Bordet es muy importante" remarcó Piaggio.

250 nuevas viviendas más en terrenos donados por la Municipalidad

El arquitecto Daniel Crespo, gerente de la Regional Zonal Sur IAPV, destacó que “a las 256 viviendas ya gestionadas, de las cuáles se han entregado 160 y se están por entregar 96 entre fines de septiembre y el transcurso de octubre, se sumarán 250 nuevas, gracias al trabajo mancomunado realizado entre el gobernador Gustavo Bordet, el presidente del IAPV, Alfredo Francolini, la vocal del instituto, arquitecta Amalia Peroni y el intendente de Gualeguaychú Piaggio”.

De estas 250 viviendas, hay 50 que están siendo gestionadas a través del Programa de Emergencia Hídrica y otras 200 a través del Programa Techo Digno, que es el que ya viene desarrollando el IAPV en Gualeguaychú. En este sentido, el intendente Piaggio valoró la importancia de que “estas viviendas serán construidas en terrenos que la Municipalidad ha donado al IAPV para poder atender la demanda libre habitacional”. Y agregó que esto “se debe a la fuerte apuesta del municipio en la conformación de un banco de tierra que ya cuenta con más de 20 hectáreas, para contribuir a paliar la crisis habitacional”.

Registro único de Demanda Habitacional

Gracias a una mesa de trabajo conjunto entre el IAPV, la secretaría de Hábitat y la dirección de Vivienda, se sigue avanzando en la construcción de un Registro Único de la Demanda Habitacional para poder abordarlo desde los diferentes programas con que se cuenta actualmente o programas próximos a crearse, que puedan ir dando respuesta a estas demandas relevadas.

Para esto, es vital el aporte de la secretaría de Hábitat a cargo del ingeniero Ricardo Delvecchio y de la dirección de Vivienda a cargo de Víctor Carlos Ingold, sumados al aporte de la subsecretaría de Planeamiento de la Municipalidad, a cargo de Pablo Bugnone, respecto de una planificación estratégica que tome en cuenta hacia dónde crece la ciudad, cuáles son los terrenos factibles.

Más viviendas en la región

Ya se han entregado 20 viviendas en Larroque y se están por entregar 40 en Urdinarrain, de las cuáles 20 son para la demanda libre de esa ciudad y otras 20 son para docentes. También se entregaron 10 en Aldea San Antonio y se están construyendo 6 más. Además hay 20 viviendas para entregar en Ibicuy, Departamento de Islas y ya se entregaron 40 en Villa Paranacito.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030