Noticias


Salud

Talleres para las familias del Jardín Municipal Estrellita

“La hora del Derecho al Juego” es el nombre de este taller que se realizó con padres y madres de niños y niñas que asisten a este jardín del barrio Munilla, con el objetivo de fomentar habilidades de crianza que valoren el derecho a jugar.

22 de Agosto 2019 niñez


Recientemente en el Jardín Municipal Estrellita se realizó un encuentro - taller, construido con y para las familias y/o cuidadores, de los niños y niñas de sala integrada de los Jardines Maternales Municipales, con el objetivo de fomentar habilidades de crianza, derecho al juego. 

 

Durante el encuentro se le propuso a los padres y madres diversas actividades, a partir de las cuales se compartieron experiencias de crianza en familia.

 

"Propusimos en principio pensar cuánto tiempo al día sus niños y niñas dedican al juego, y cuánto de ese tiempo es compartido con los adultos" explicó Javier Villareal, responsable del área de Niñez, Adolescencia y Familia. "Algunos de los disparadores abordados que surgieron fueron en torno al lugar que ocupan las nuevas tecnologías, pantallas, celulares, etc. a la hora del juego" agregó.

 

Asimismo, se trabajó desde la perspectiva de género sobre colores y mandatos sociales que se reproducen simbólicamente desde los adultos a la hora de elegir un juguete. Se pudo visualizar, entre otras cosas, diferencias y similitudes en los juegos y las maneras de jugar de los adultos, respecto a sus niños y niñas.


Actividades
Se propuso a las familias construir junto a los niños y las niñas, un "BALERO con Material Reciclable", fomentando el cuidado del Medio Ambiente. Fue importante la predisposición de los padres, y el trabajo en equipo. Asimismo, se le entregó un material producido por la Municipalidad "Los Gurises y Gurisas tenemos Derechos".

 

"El juego es la manera más significativa que tienen los niños de expresar sus emociones, A través de juego los niños reproducen todo lo que vivencian." concluyó Villareal. Cabe destacar que el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño (CDN) reconoce el derecho de la niñez al descanso, al esparcimiento, al juego, las actividades recreativas y a la plena y libre participación en la vida cultural y de las artes”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030