Noticias


Ciudad

Monitoreos ambientales del río Gualeguaychú y afluentes

El pasado 20 de agosto se realizó un nuevo muestreo en 13 puntos del cauce del río Gualeguaychú, desde el arroyo Gualeyán hasta aguas debajo de El Corte.

03 de Septiembre 2019 Compromiso ambiental


Mensualmente, la Municipalidad de Gualeguaychú lleva a cabo controles en el río Gualeguaychú y afluentes, con el objetivo de generar información sobre el estado de las aguas y la calidad ambiental.

 

Las determinaciones que se realizan sobre estas muestras contemplan análisis físico-químicos, bacteriológicos, agrotóxicos y metales pesados a nivel de trazas.

 

Los puntos de muestreo incluyen localizaciones aguas arriba del Ejido de la ciudad, donde predominan actividades agrarias, algunos puntos clave dentro del ejido, característicos por diferentes actividades antropogénicas, algunos afluentes, como los arroyos Gualeyán y El Cura, como así también, aguas abajo de El Corte y los arroyos Venerato y La Capilla. El objetivo es caracterizar el aporte que hace el río Gualeguaychú al río Uruguay.

 

La labor está a cargo del Área Técnica de la Dirección de Ambiente. En esta oportunidad participaron Florencia San Millán, Juliana Giménez, Gastón Schardgoroski y Alberto Pérez Gont.

 

Cabe destacar que las muestras son analizadas en el Laboratorio de Investigaciones Ambientales de Gualeguaychú perteneciente a la Municipalidad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030