Noticias


Ciudad

Monitoreos ambientales del río Gualeguaychú y afluentes

El pasado 20 de agosto se realizó un nuevo muestreo en 13 puntos del cauce del río Gualeguaychú, desde el arroyo Gualeyán hasta aguas debajo de El Corte.

03 de Septiembre 2019 Compromiso ambiental


Mensualmente, la Municipalidad de Gualeguaychú lleva a cabo controles en el río Gualeguaychú y afluentes, con el objetivo de generar información sobre el estado de las aguas y la calidad ambiental.

 

Las determinaciones que se realizan sobre estas muestras contemplan análisis físico-químicos, bacteriológicos, agrotóxicos y metales pesados a nivel de trazas.

 

Los puntos de muestreo incluyen localizaciones aguas arriba del Ejido de la ciudad, donde predominan actividades agrarias, algunos puntos clave dentro del ejido, característicos por diferentes actividades antropogénicas, algunos afluentes, como los arroyos Gualeyán y El Cura, como así también, aguas abajo de El Corte y los arroyos Venerato y La Capilla. El objetivo es caracterizar el aporte que hace el río Gualeguaychú al río Uruguay.

 

La labor está a cargo del Área Técnica de la Dirección de Ambiente. En esta oportunidad participaron Florencia San Millán, Juliana Giménez, Gastón Schardgoroski y Alberto Pérez Gont.

 

Cabe destacar que las muestras son analizadas en el Laboratorio de Investigaciones Ambientales de Gualeguaychú perteneciente a la Municipalidad.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 15 de Septiembre

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 808

421810