Noticias


Ciudad

Gualeguaychú se capacitó en reconocimiento y manejo de serpientes

Representantes de la dirección de Ambiente y reservas naturales de Gualeguaychú se capacitaron en reconocimiento y manejo de serpientes autóctonas.

29 de Agosto 2019 Compromiso ambiental


El curso de reconocimiento y manejo de serpientes autóctonas fue dictado por Francisco Britos del serpentario Machaqway de Córdoba y que pronto abrirá otro serpentario en Tigre.

 

El evento fue organizado por el Grupo de Vecinos por los Humedales del río Uruguay en la ciudad de Concepción del Uruguay los días viernes 24 en el Auditorio Carlos Maria Scelzi, repitiéndose el sábado 25 de agosto en el Ce.Ca.T.

 

“La capacitación surgió a raíz de la gran incidencia que existe en esta época del año, lo cual sumando a las migraciones de ofidios asociadas a la creciente del Río Uruguay incrementa el riesgo de accidentes", señaló Javier Acosta, coordinador del curso.

 

El temario teórico incluyó: clasificación, distribución, serpientes de importancia médica, anatomía, tipos de venenos, reconocimiento de síntomas ante intoxicación, primeros auxilios y prevención de accidentes, técnicas de extracción de venenos, entre otros.

 

La delegación participante aprovechará los conocimientos adquiridos para ponerlos en práctica en la ciudad de Gualeguaychú, difundiendo los mismos a toda la comunidad.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030