Noticias


Ciudad

Comenzó la 10º Campaña de Plantación de Árboles Nativos

En el Día del Árbol, se plantaron árboles nativos en la Escuela 91 Pedro Jurado nivel primario, Escuela Nº 26 Gualeyán (Anexo ESJA) y en el Hogar de Niñas.

30 de Agosto 2019 Compromiso ambiental


De esta forma se inició la "10º Campaña de Plantación de Árboles Nativos", con la participación de la Municipalidad - a través de las direcciones de Ambiente y Espacios Públicos -, Rotary e Interact Gualeguaychú Oeste.

 

Interact es el grupo juvenil de Rotary que aporta 33 árboles nativos, en el marco del proyecto “Cuando plantamos árboles, plantamos semillas para la paz y la esperanza", fruto del concurso Construyendo Ciudadanía, organizado por la secretaría de Poder Popular en 2018, donde Interact obtuvo $10.000 para la adquisición de árboles.

 

"En la Escuela 91 Pedro Jurado y Escuela secundaria Nº 26 Gualeyán Anexo ESJA plantamos 5 árboles nativos: 1 timbó, 1 aguaribay, 1 Chal chal y 2 Guayabos, junto a niños, jóvenes y docentes primarios y secundarios, en una jornada muy especial, que incluyó actividades educativas y plantaciones" señaló Andrea Takáts y detalló "primeramente los niños dibujaron árboles en papeles reciclados de la dirección de Ambiente, luego Hebe Acosta les explicó los servicios que prestan los árboles nativos y finalmente Emilio Montefinale, de la dirección de Espacios Públicos, les enseñó a plantar. Todos participaron con mucho entusiasmo".

 

Posteriormente, en el Hogar de Niñas se plantaron 2 árboles nativos, un Ibirá pitá y un Plumerillo rojo, con la participación de las niñas y los directivos, junto a rotarios y empleados municipales, en otra jornada muy entusiasta en la que se sumó el director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice.

Cabe destaar que la semana próxima están previstas otras plantaciones junto a las escuelas 44 y 115, continuándose durante todo el mes de septiembre. 

Los árboles son sumamente beneficiosos, motivo por el cual se invita a toda la comunidad a plantar vida, y en especial árboles nativos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030