Noticias


Ciudad

Gualeguaychú presente en el II Encuentro de la Red de Trabajadores de Sitios de Memoria

Integrantes del Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú participaron de este encuentro realizado en Rosario, provincia de Santa Fe, los días 4, 5 y 6 de septiembre, junto a referentes de todo el país.

07 de Septiembre 2019 Museo de la Memoria Popular


Este Encuentro, organizado por el Museo de la Memoria y la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, tuvo como objetivo central abordar la articulación entre política y memoria y diseñar estrategias para definir el funcionamiento de una Red de Sitios de Memoria.
 
 
"Tuvimos oportunidad de participar en talleres de debate, recorridos guiados. También hubieron conferencias y disertaciones temáticas. El Encuentro nos permitió conocer otras experiencias de trabajo de sitios de memoria, que sin dudas resultan en aprendizajes muy valiosos para la experiencia que iniciamos en Gualeguaychú" expresó Matías Ayastuy, responsable del Área de Derechos Humanos, quien viajó junto a Diego Abu Arab, del Museo de la Memoria Popular.
 
 
El Encuentro incluyó recorridos guiados por el Museo de la Memoria y por el ex Centro Clandestino de detención Servicio de Informaciones. Asimismo se llevaron adelante instancias de debate, intercambio sobre la función social de los sitios de memoria, el estado de situación de los trabajadores y trabajadoras y estrategias para un trabajo más eficiente en la Red. Finalmente se redactó un Documento Final con desafíos hacia el próximo encuentro. 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030