Noticias


Ciudad

Personal municipal participó de “Las quintas Jornadas de Control de Plagas Urbanas”

El pasado jueves 5 de septiembre personal de la dirección de Inspección General del área de Veterinaria participó de las jornadas en Paraná.

07 de Septiembre 2019 Más ciudad para todos


“Las Quintas Jornadas Municipales de Control de Plagas Urbanas, fueron organizadas por la Municipalidad de Paraná, a través de la dirección de Programas Especiales Ambientales y se desarrollaron en el Centro Cultural “Juan L. Ortiz”.

 

Al respecto, el director de Inspección General Jorge Cuenca menciono que “estas acciones que se vinculan con la educación y prevención son sumamente importantes para que el personal técnico en su accionar diario sobre educación, control y fiscalización”.

 

Por su parte, el responsable del área de Veterinaria Juan Pablo Sack comentó que “dentro de la grilla de disertantes hubo reconocidos profesionales en control de plagas y salud ambiental, y representantes técnicos provenientes de laboratorios privados y con amplia experiencia laboral en el tema” y agregó “estas jornadas fueron la oportunidad para el encuentro y la discusión, sobre la base de conceptos biológicos, de cómo realizar el manejo o control de plagas en los ámbitos urbanos”.

 

Los temas tratados en la Jornada fueron los siguientes:

  • Mosquitos y Flebótomos: Importancia de su control – Disertante: Medica Veterinaria Silvina Saavedra.
  • Residuos Urbanos: Programas Especiales – Disertante: Director General de Programas Especiales Ambientales Técnico Rodolfo Emery.
  • Manejo Integrado de Roedores – Disertante: Responsable Técnico Román Andrés.
  • Alacranes, comportamiento y biología – Disertante: Responsable Técnico Sebastián Danze.  
  • Manejo Integrado de Cucarachas – Disertante: Responsable Técnico Román Andrés.
  • Manejo Integrado en el Control de Moscas y Mosquitos – Disertante: Mariano Pereira Director Técnico.
  • Mesa abierta a debate

 

Además se presentaron alternativas de productos y equipos para tareas de control y, hacia el final del encuentro se desarrolló  de una “Mesa Técnica Abierta”, para libre consulta de los presentes.

 

Por consultas la oficina de la Dirección de Inspección General y del Área de Veterinaria, está ubicada en calle España Nº 423 y sus teléfonos son: Inspección General  423399 y Área de Veterinaria 432937. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030