Noticias


Ciudad

Se inicia el 5º relevamiento de cardenales amarillos

Entre el 21 de septiembre y el 21 de octubre se estará llevando a cabo en todo el territorio nacional un nuevo relevamiento de cardenales amarillos. Estas aves son Monumento Natural de la Provincia de Entre Ríos.

15 de Septiembre 2019 Compromiso ambiental


Con ocasión de realizarse el 5º Relevamiento de cardenales amarillos en Argentina y considerando que esta especie es Monumento Natural de la Provincia, la dirección de Ambiente de Gualeguaychú solicita a quienes los observen que lo informen.

El cardenal amarillo (Gubernatrix cristata) habita exclusivamente en América del Sur, desde el sur de Brasil hasta el centro de Argentina y Uruguay, donde se encuentra en bosques abiertos y matorrales.

Su captura para ser mantenida como mascota sumado a la pérdida de hábitat y el avance de la frontera agrícola provocaron una disminución drástica de sus poblaciones y amenazan con su supervivencia.

El objetivo de esta  actividad es actualizar el mapa de distribución de la especie, identificando nuevas áreas prioritarias de conservación y estimular la creación de nuevos grupos de trabajo en las provincias donde aún está presente.

Para aquellas personas que quieran relevar en sus localidades, así como para cualquier consulta, comentario o sugerencia, pueden comunicarse con Rocío Lapido de Aves Argentinas en el mail: [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030