Noticias


Ciudad

Comenzó el III Seminario de Formación de Promotoras y Promotores en Derechos Humanos

El sábado 7 de septiembre se realizó el primer encuentro de este espacio de capacitación y debate que propone el área de Derechos Humanos de la Municipalidad, y que se dicta en el Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú.

13 de Septiembre 2019 Museo de la Memoria Popular


Con más de 50 inscriptos, el sábado 7 de septiembre comenzó el III Seminario de Formación de Promotoras y Promotores en Derechos Humanos, una instancia de formación que está a cargo del Lic. Ignacio Journé, docente universitario en la temática. A través de 5 encuentros se abordan cuestiones de índole históricas, teóricas y políticas, para reflexionar sobre el surgimiento de los derechos humanos, su sentido y relevancia para nuestro presente.

"Estamos muy contentos con la participación y la buena recepción que tiene el Seminario. Es un espacio de debate abierto, que se enriquece con la diversidad de experiencias de cada uno de los participantes." expresó Matías Ayastuy, responsable del área de Derechos Humanos. "El objetivo es promover la reflexión sobre los conflictos sociales y políticos de nuestro tiempo y el rol de los derechos en la construcción y defensa de la dignidad humana, que es la que en definitiva se debe dar, siempre, sentido a la democracia." agregó Ayastuy.

El contenido del Seminario estará estructurado en 5 encuentros de 2.30 hs. de duración cada uno:

  • Introducción a los derechos humanos: modernidad y derechos; las Declaraciones, la matriz liberal y la cuestión de la universalidad.
  • Los derechos sociales: la crítica de Karl Marx, la cuestión social del siglo XIX y los derechos sociales.
  • Género: feminismos y perspectiva de género.
  • Derechos humanos en Argentina: la organización nacional; las luchas obreras, el peronismo y la constitución de 1949; dictadura, genocidio y neoliberalismo.

Cabe recordar que este año, en los meses de junio y julio se realizó este mismo seminario, que contó con importante participación de vecinos de nuestra ciudad y de otras ciudades del departamento

Para realizar consultas comunicarse al tel 3446 62-9285 o a [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030