Noticias


Salud

Gualeguaychú avanza con la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Personal municipal participó en el primer Encuentro de Intercambio entre los Puntos Focales de los Municipios que han adherido a la Agenda 2030.

13 de Septiembre 2019 Más salud mejor vivir


El objetivo del encuentro es generar un espacio de aprendizaje entre pares; a partir del debate e intercambio de experiencias y buenas prácticas en la implementación de la Agenda 2030 y los ODS en el ámbito local. 

 

El día 6 de septiembre, en el Hotel 725-Continental se realizó el “Primer Encuentro de Intercambio entre los Puntos Focales de los Municipios que han adherido a la Agenda 2030”. La modalidad del encuentro consistió en la realización de 2 paneles en los cuales, cada municipio efectuó una presentación destacando aspectos del proceso de implementación, que fueron sugeridos por el equipo Técnico de ODS. Los ejes trabajados fueron: estrategias de institucionalización, mecanismos de difusión de la Agenda y de participación ciudadana, metodología de trabajo y correlación de metas ODS con ejes o programas locales y avances en relación a la priorización de metas y selección de indicadores.

 

 

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Luis Di Pietro, director Nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional y Coordinador del Proyecto ODS en el Consejo Nacional de Coordinación de Politicas Sociales (CNCPS); Julián Álvarez Insua, director Nacional de Planificación Estratégica Territorial, Jessica Braver oficial Senior de Coordinación y Líder de equipo Naciones Unidas Argentina y de la oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas en Argentina y Pablo Pucciarelli, subsecretario de Análisis y Gestión de la Información, del CNCPS.

 


A partir de las exposiciones se debatió en grupos a partir de los ejes de discusión planteados, para luego poner en común las reflexiones de cada grupo y así lograr identificar los principales logros y desafíos, como también visualizar las alternativas que puedan potenciar el proceso de trabajo con los ODS.

Cabe destacar que el CNCPS, con apoyo de Naciones Unidas elaborará una publicación con las conclusiones de la jornada, para que resulte de utilidad al conjunto de municipios del país.

 

 

Recordamos que el municipio de Gualeguaychú sigue avanzando en la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con la participación de las áreas, direcciones y secretarias municipales, universidades y el sector productivo.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001