Noticias


Ciudad

Inspección General realiza controles de rutina en supermercados de la ciudad

La dirección de Inspección General, a través del área de Bromatología, continúa realizando inspecciones de rutina en diferentes supermercados de la ciudad.

18 de Septiembre 2016 Más ciudad para todos


Durante una de las inspecciones se detectó en un supermercado de la ciudad, alimentos que requieren para su conservación de cadena de frío y se encontraban con una temperatura superior a la requerida, por tal motivo se procedió a realizar el decomiso general de la mercadería.

En este establecimiento se detectó que la temperatura de la heladera de productos lácteos y productos que requieren frío se encontraba a una temperatura que superaba los 10°C, requiriéndose una temperatura de conservación que no debe superar los 8°C para este tipo de productos alimenticios según el Código Alimentario Argentino; motivo por el cual se procedió a decomisar toda la mercadería existente y exhibida en la misma.

De este modo, y durante un operativo en el que intervinieron los técnicos y pasantes del área que duró aproximadamente 5 horas se decomisó un volumen considerable de mercadería entre las que se encontraban: pastas frescas, queso, queso muzzarella, tapas de pascualina, yogurt, manteca, crema, postres y flanes, margarina, entre otros; estos productos en los cuales la temperatura alcanzaba los 14 °C. 

Cabe destacar, que la mercadería decomisada se desnaturalizó, ya que se desconoce el tiempo que la misma pudo haber permanecido fuera del rango óptimo de temperatura de conservación, presentando un potencial riesgo para la salud de los consumidores. Las actuaciones realizadas y actas de decomiso e infracción fueron enviadas y puestas a consideración del Juez de Faltas municipal para que tome la intervención que corresponda.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001