Noticias


Ciudad

Última etapa de la capacitación sobre Senderismo Interpretativo

La dirección de Ambiente Municipal y la dirección de Minería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Provincia realizarán la última etapa del taller “Valoración de los Recursos Naturales a través del Senderismo Interpretativo” este lunes 23.

19 de Septiembre 2019 Compromiso ambiental


La tercera y última jornada formativa y de evaluación de la capacitación sobre Senderismo Interpretativo se llevará a cabo el día lunes 23 de septiembre, de 14 a 18 horas  Y EL MARTES 24 DE 8,30 A 10,30 HS en el salón del CCG en Costanera del Tiempo. Está dirigida a quienes participaron de las jornadas anteriores, pudiéndose sumar intérpretes naturalistas o guías de reservas naturales e integrantes de ONGs dedicadas a la conservación de la naturaleza de Gualeguaychú con experiencia en la actividad, sujeto a cupo, por lo cual se requiere inscripción previa”, informó Andrea Takáts.

El objetivo perseguido es que el senderista logre abstraer la máxima información posible del entorno que lo rodea, como la flora y la fauna, como así también, valorar los aspectos culturales de la región como las costumbres, tradiciones y las formas de arte, transformándose así en un verdadero intérprete del entorno natural y cultural del cual forma parte.

El mismo será dictado por la dirección de Minería, Medio Ambiente y Recursos Naturales (DMMAyRN), a cargo de Claudio Ledesma, en el marco del Programa de formación de Guías de la Naturaleza a través del Senderismo Interpretativo (Proguina), diseñado por autoridades y técnicos de dicha repartición, que se desarrolla en todo el ámbito provincial.

El Programa Proguina busca fomentar la conciencia en materia de conservación de la naturaleza y se basa en tres ejes fundamentales como son los recursos naturales, la interpretación ambiental y los referentes culturales, tradiciones y sabiduría popular.

Los capacitadores serán Florencio Nicolau, Ingeniero Agrónomo a cargo del Area Suelos, y José Osinalde, Profesor de Ciencias Naturales y Antropología, Posgraduado en Ecología, Jefe de División Estudio y Conservación e Investigador de epidemiología en aves, quienes dictaron la primera etapa.

La primera instancia del curso-taller sobre Senderismo Interpretativo fue dictado los días 1 y 2 de octubre pasados en el CCG.Florencio Nicolau  se refirió a las temáticas vinculadas a la flora, vegetación y cultura, en tanto José Osinalde a las aves acuáticas y corrientes migratorias, Proguina y recomendaciones a la hora de diseñar senderos. A su vez, Irene Aguer - Lic. en Biodiversidad y Directora del Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua de la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER – se refirió a los corredores ecológicos.

Por consultas e inscripción (gratuita) comunicarse con la Dirección de Ambiente al teléfono 428820 – 15668710  (Andrea Takáts) o al correo electrónico [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881