Noticias


Ciudad

Articulación de acciones en la Reserva Parque Florístico

El pasado 9 de septiembre, las direcciones de Ambiente y Espacios Públicos mantuvieron una reunión con integrantes del Grupo Tacúi Ambiental.

25 de Septiembre 2019 Compromiso ambiental


El objetivo de la reunión fue coordinar acciones vinculadas a la colocación de cartelería identificatoria en la reserva natural municipal Parque Florístico, localizada en el Parque Unzué.

Participaron de la misma Irene Aguer y Valeria Negro de Tacúi Ambiental, Alejandro Beatrice director de espacios Públicos y la Directora de Ambiente, Dra. Susana Villamonte, junto con la licenciada Andrea Takáts.

Tacúi Ambiental viene trabajando en la elaboración de un sendero autoguiado en la reserva Parque Florístico, en el marco del proyecto financiado por “Presupuesto Participativo de Turismo”.

Para ello realizaron  caminatas en la Reserva, denominadas “Compartiendo Miradas” con vecinos, profesores de yoga, estudiantes y docentes de Artes Plásticas del Instituto Superior de Arte, personal de la dirección de Ambiente, entre otros.

“Durante estos recorridos los visitantes fueron consultados sobre su vivencia dentro de la Reserva, aportando sus opiniones y propuestas”, detalló Irene Aguer. 

“El objetivo del futuro sendero autoguiado es que los visitantes puedan vivenciar el Parque Florístico, a través de vincular el juego, el arte y las ciencias, en propuestas que permitan sobre un mismo territorio transitar diferentes viajes que lleven al disfrute, al aprender y al convivir con la Naturaleza. De esta manera estaremos diversificando las posibilidades de su uso para los habitantes de Gualeguaychú y otros visitantes, con una propuesta de  importancia educativa y  atractivo ecoturístico” agregó Valeria Negro.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295