Noticias


Ciudad

Concientización ambiental: buenas prácticas ambientales y turísticas

La dirección de Ambiente y la UADER realizan un programa de concientización ambiental y turística haciendo hincapié en el rol del sector turístico en el manejo de los residuos sólidos urbanos, incluyéndose visitas al Ecoparque.

23 de Septiembre 2016 Compromiso ambiental


La carrera de Hotelería de UADER FCG Sede Gualeguaychú y la dirección de Ambiente de Gualeguaychú llevan a cabo el proyecto de extensión “Buenas prácticas ambientales. El rol del sector turístico de Gualeguaychú en el manejo de los residuos sólidos urbanos”. Dicho proyecto fue aprobado por Resolución 423/15 contándose con el financiamiento de UADER.

Con este proyecto, la Universidad y el Estado buscan articular su accionar abordando la concientización sobre la necesidad de clasificar los residuos sólidos urbanos y ejercer la solidaridad social. Se incluyen talleres de buenas prácticas ambientales, con visitas al Ecoparque Gualeguaychú, fomentándose la acción pública de la participación en la recuperación y clasificación domiciliaria de residuos.

El proyecto apunta principalmente al sector turístico de la zona, conformado por prestadores de servicios turísticos, Consejo Mixto, estudiantes, graduados y docentes de la carrera de Hotelería de UADER. También se incluirá a periodistas de los distintos medios de comunicación, estudiantes de nivel secundario con orientación en turismo, carreras de formación docente y vinculadas a la gestión ambiental, y organizaciones territoriales interesadas en la temática, fomentándose la participación ciudadana.

El Ecoparque es el sitio de tratamiento de residuos sólidos urbanos que comenzó a funcionar hace dos años en la zona sur de la ciudad. Está compuesto por un relleno sanitario con una vida útil de 20 años y una planta de clasificación operada por 41 Recuperadores, siendo el único en su tipo en la provincia de Entre Ríos.

La visita al Ecoparque incluye un recorrido por el basural viejo (hoy cerrado y saneado), por el relleno sanitario, la planta de clasificación y las instalaciones en general, finalizando en el salón de usos múltiples.

El proyecto es dirigido por la Lic. Andrea Takáts, por UADER y Dirección de Ambiente.

Primer recorrido

El 30 de agosto, 35 estudiantes de sexto año del Instituto Bértora realizaron una visita al Ecoparque Gualeguaychú acompañados por la Téc. en Salud Ambiental María de los Angeles Gómez, de la Dirección de Ambiente. El Instituto Bértora es la escuela secundaria que está participando del Programa de Voluntariado Ambiental Municipal.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030